Música

Primavera Sound suspende la jornada del jueves en Madrid

El festival comunica la decisión de cancelar la primera jornada de su debut en la capital debido al mal pronóstico de tiempo

Imagen del Primavera Sound Madrid de este último año
MADRID.-El Primavera Sound Madrid cancela sus conciertos de este jueves por la previsión de fuertes tormentasEuropa Press

Comienza con algo de gafe la andadura de Primavera Sound en Madrid. El festival ha comunicado que, debido a las condiciones climatológicas adversas que se esperan el jueves 8 de junio en Madrid ha tomado la decisión de cancelar la jornada inaugural de conciertos. Así, el público madrileño se quedará sin ver a Blur y New Order, las estrellas previstas para el jueves, entre otras muchas de las actuaciones que iba a acoger el evento, con 12 escenarios montados sobre la Ciudad del Rock de Arganda Del Rey, en Madrid.

En su comunicado de cancelación, la organización explica que, "debido a las persistentes inclemencias meteorológicas vividas en las últimas semanas que han afectado a la preproducción del festival y ante la adversa previsión que se espera para el jueves 8 de junio, con fuertes tormentas durante la tarde, en estrecha coordinación y de acuerdo con el Ayuntamiento y la Policía Local de Arganda del Rey y siguiendo las recomendaciones y consideraciones de los informes técnicos pertinentes, la jornada del jueves 8 de junio de Primavera Sound Madrid en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey queda suspendida por motivos de seguridad, así como la actividad en el Cívitas Metropolitano prevista para este jueves. La programación del Auditorio Primavera (The Music Station) para la jornada se mantiene".

Primavera Sound Madrid sigue adelante y abrirá sus puertas en la Ciudad del Rock en Arganda del Rey para las jornadas de viernes 9 y sábado 10 de junio. La jornada inaugural del miércoles en el Cívitas Metropolitano también sigue su curso aunque, debido a la lluvia, la apertura de puertas se ha retrasado. El grupo La Paloma no ha podido actuar finalmente, pero se esperaba que el resto de actuaciones siguieran en sus horarios previstos.