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Ticketmaster permitirá la reventa de entradas entre particulares

El gigante de la venta de tickets para todo tipo de espectáculos anunció que pondrá en marcha una plataforma para permitirlo “sin ánimo de lucro”

Ticketmaster permitirá la reventa de entradas entre particulares
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El primer trimestre de 2019, el gigante mundial de la venta de entradas Ticketmaster pondrá en marcha una plataforma que permita la reventa de entradas entre particulares pero “sin especulación” en las transacciones. Tras anunciar en agosto el cierre de su plataforma de reventa Seatwave, la compañía admitió que corregirá su estrategia para permitir el intercambio de entradas y anunció que “abandona el mercado secundario”. El director general de Ticketmaster España, Eugeni Calsamiglia, aclaró que la compañía dejará a la voluntad de los artistas y promotores que se permita ejercer esta opción, ya que la nueva tecnología de generación de entradas facilita que se puedan identificar mejor al comprador legítimo de cada ticket.

“Ticketmaster hizo una apuesta por el mercado secundario como solución para los fans, ante un producto que no admitía devolución. De ahí a que se convirtiera en un negocio especulativo que perjudicaba al fan, al promotor y al artista, se tomó nota y se corrigió la estrategia hacia lo que queremos: proteger al fan”, dijo Calsamiglia. El gigante mundial había recibido muchas críticas por ser al mismo tiempo propietaria de Seatwave, un portal de reventa donde aparecían rápidamente entradas muy difíciles de conseguir por el cauce primario. “La corporación Ticketmaster ha hecho una lectura, ha escuchado y ha observado que hay una contestación importantísima a nivel mundial. Tomaron nota de que igual había que corregir la estrategia y derivar hacia otro sentido para proteger al fan”, señaló.

En cuanto al funcionamiento futuro de este servicio, precisó qu, aunque la nueva plataforma no tenga ánimo de lucro, Calsamiglia “está por ver si hay alguna comisión”. “Seguro que al que pone la entrada a la venta no le cuesta nada. Es posible que haya una comisión muy razonable por la gestión de esa compra al comprador de la entrada, que se ha beneficiado de toda esta tecnología para conseguir una entrada al precio base o incluso menor que cuando salió a la venta”.

“El objetivo no es erradicar la reventa, es poder acceder a la cultura en un entorno seguro y transparente, con entradas válidas al precio establecido por el artista y el promotor”, ha dicho Sergio Castrodeza, director de Operaciones de Ticketmaster, respecto del alcance de este “Fan Marketplace”, un desarrollo sobre el que se lleva trabajando “desde hace años”. Finalmente, Calsamiglia señaló que el legislador, que está preparando una nueva regulación, debe ahora crear un marco para proteger al artista, al promotor y también al fan. La tecnología digital nosotros ya la tenemos”. “Estamos comprometidos a poner todos los medios para que el fan esté protegido, el artista esté protegido, en términos de fraude, transparencia y autoridad mientras esperamos que la ley también haga su parte”.