Música

"Pero no pasa nada": el primer álbum de Amaia tendrá gira

La ópera prima de la ganadora de Operación Triunfo contiene diez canciones que, a partir de octubre, interpretará en alrededor de 15 ciudades españolas

Carátula de "Pero no pasa nada", el primer álbum de Amaia Romero
Carátula de "Pero no pasa nada", el primer álbum de Amaia Romero

La ópera prima de la ganadora de Operación Triunfo contiene diez canciones que, a partir de octubre, interpretará en alrededor de 15 ciudades españolas

Ya se conocía el esperado single "El Relámpago"y la dulzura de "Nadie podría hacerlo". Ahora, la ganadora de Operación Triunfo, Amaia Romero, desvela el resto de canciones que contiene su primer álbum "Pero no pasa nada". Además de las dos canciones que su público ya conocía, el disco contiene otras 8 con un estilo que aúna el rock con el pop.

Además de las ya citadas, en el álbum están las canciones "Última vez", "Quedará en nuestra mente", "Último verano", "Quiero que vengas", "Todos estos años", "Un día perdido", "Cuando estés triste"y "Porque apareciste". La joven cantante no quiso desvelarnos en una reciente entrevista a quiénes iban dedicadas sus letras, pero sí confiaba en que su público las interpretase de forma personal. "A mi me gusta que cada persona se imagine una cosa", decía -en este caso refiriéndose a "Nadie podría hacerlo"-, "puede ser para un padre, para una madre... básicamente es una canción de amor".

La imagen de la portada ha causado fascinación entre sus seguidores en las redes sociales y, a esto, se le suma una sorpresa más: ya hay fecha del comienzo de su gira. Arranca el 5 de octubre en Pamplona, su tierra natal, y pasará por otras 13 citas en Madrid, Sevilla, Murcia, Zaragoza, Girona y Valladolid, entre otras. Sin dudarlo, Amaia comentaba que sus conciertos serán "sobre todo en teatros". Hasta entonces, la cantante estará este verano en festivales.

Fechas de la gira:

5/10 Baluarte (Pamplona)

18/10 La Laboral (Gijón)

19/10 Palacio de la Ópera (A Coruña)

31/10 Temporada Alta – Auditori (Girona)

01/11 BIME (Bilbao)

08/11 Centro de Congresos (Granada)

23/11 Palau de les Arts (València)

20/12 El Liceu – Festival Mil·leni (Barcelona)

17/01 Circo Price (Madrid)

01/02 CC Miguel Delibes (Valladolid)

21/02 Auditorium (Palma de Mallorca)

14/03 Auditorio (Zaragoza)

21/03 Víctor Villegas (Murcia)

18/04 Cartuja Center (Sevilla)