Polanski, un "prófugo"ovacionado en Venecia
Su mujer defiende al director, que no ha viajado a la Mostra, ante su "sentimiento de persecución"en la presentación de "J'acusse"
Su mujer defiende al director, que no ha viajado a la Mostra, ante su "sentimiento de persecución"en la presentación de "J'acusse"
Venecia ha dictado sentencia: Roman Polanski ha filmado una gran película con "J'acusse". Así, la crítica recibió entre aplausos el filme del director polaco en el que retrata el controvertido caso Dreyfuss.
El realizador, perseguido por la justicia norteamericana por el caso de una presunta violación a una menor en 1977 que él siempre defendió que fue una relación "consentida", ha decidido no acudir a la Mostra ni participar por videoconferencia. La propia presidenta del jurado, Lucrecia Martel, decidió ausentarse de la gala de presentación del filme en solidaridad con las mujeres víctimas de abusos.
Ante la ausencia de Polanski, fue su esposa y actriz en varios de sus filmes, Emmanuelle Seigner quien defendió el filme en rueda de prensa y de paso recordó que el director arrastra un "sentimiento de persecución fácil de comprender"por este caso que le persigue desde 1977.
La presencia en el programa del Festival del filme de Polanski era tan controvertida por motivos ajenos al cine como interesante en el plano artístico y los profesionales del cine, por ahora, han mostrado su adhesión a la última creación del director de "El pianista".