¡Por fin una película!
«Buñuel en el laberinto de las tortugas» destaca entre las cintas presentadas, hasta el momento, en el Festival de Málaga
«Buñuel en el laberinto de las tortugas» destaca entre las cintas presentadas, hasta el momento, en Málaga
Realmente, la mejor película hasta el momento ha sido la película «Buñuel en el laberinto de las tortugas», de Salvador Simó, un filme basado en un cómic de Fermín Solís que trata de la aventura del cineasta para rodar el documental «Las Hurdes, tierra sin pan». Este cortometraje (dura 30 minutos) combina la animación de los personajes con imágenes reales del célebre documental: a Ramón Acín le toca la lotería y produce este proyecto a Buñuel que por aquella época se había peleado con Salvador Dalí por culpa del surrealismo. Al final de la cinta hay unos letreros explicativos contando que al señor Acín le fusilaron por anarquista y habría que decir que es una magnífica película muy bien hecha.
La otra película oficial a concurso es «Antes de la quema», de Fernando Colomo. Diciendo el nombre del director sabemos que se trata de una comedia y, sobre todo, que está muy bien hecha, trata así de una especie de sinvergüenzas en clave, como ya he dicho, de comedia que se enteran de que van a quemar un montón de kilos de droga (marihuana). De lo que va la trama es de cómo intentan robar esta mercancía ilegal, en lo que se teje una historia de disfraces durante las Chirigotas de Cádiz. Filme que provoca algunas carcajadas en el público, ya que los actores y actrices están francamente bien y radica en ellos todo el interés de la película. Recomendable si quieren pasar un rato entretenido.