Tribunales

R. Kelly, el cantante de "I believe I can fly", detenido por tráfico sexual

El pasado mes de febrero, R. Kelly se declaró inocente de abuso sexual con agravantes en un caso que involucraba a cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad

R. Kelly, a la salida de los juzgados en febrero de 2018
R. Kelly, a la salida de los juzgados en febrero de 2018larazon

El cantante norteamericano R. Kelly, de 52 años, ha sido detenido por la policía de Nueva York en Chicago por un delito de tráfico sexual. Kelly salió a pasear a su perro a las 09:30 horas, cuando los agentes lo abordaron.

El cantante norteamericano R. Kelly, de 52 años, ha sido detenido por la policía de Nueva York en Chicago por un delito de tráfico sexual. Kelly había salido a pasear a su perro a las 09:30 horas, cuando los agentes lo abordaron y procedieron a su detención.

El intérprete, autor de la canción "I Believe I Can Fly"que formó parte de la banda sonora de la película "Space Jam", se enfrenta a 10 cargos de abuso sexual agravado por presuntos abusos sexuales de cuatro mujeres de 1998 a 2010, tres de ellas menores de edad. Las autoridades estadounidenses ofrecerán más detalles sobre el caso durante una rueda de prensa que tendrá lugar este viernes.

Kelly ha estado relacionado con acusaciones de abuso, amipulación y encuentros inapropiados con niñas y mujeres muy jóvenes durante más de dos décadas. A pesar de ello, el intérprete negó el pasado mes de febrero las acusaciones y la mayoría de los casos - a excepción de uno que acabó con su absolución, se han resuelto fuera de los tribunales mediante un acuerdo entre las partes. En 2002 fue acusado de 21 cargos relacionados con pornografía infantil. Se declaró inocente y fue absuelto de todos ellos en 2008.

En julio de 2017, BuzzFeed publicó un artículo que describía cómo Kelly retuvo a un grupo de mujeres en contra de su voluntad. En enero, el lanzamiento de una serie documental llamada “Surviving R. Kelly” en Lifetime ayudó a impulsar la campaña pública contra él. En esa serie, varias mujeres afirmaban que habían sido sometidas a relaciones sexuales abusivas.

En mayo de 2018, "The Washington Post"publicó que los ejecutivos de la industria musical de EE UU habían sido conscientes durante años de las prácticas sexuales de Kelly, pero que no hicieron nada para evitarlo debido a su éxito como cantante y compositor.