Buscar Iniciar sesión

Rufus T. Firefly conquista Bilbao dos veces

El grupo de Aranjuez tocó el jueves en Kotebamendi y ayer, gratis y en plena ciudad, en el BBK Live Bereziak
larazon

Creada:

Última actualización:

Rufus T. Firely presentó su cuarto álbum, “Magnolia”, en enero de este año. Su último concierto en Madrid fue tan exitoso que no sorprende que de allí hayan saltado al escenario del BBK Live. El quinteto de Aranjuez se estrenó en el recinto Kotebamendi el jueves y ayer viernes volvió a tocar, pero esta vez en el escenario Heineken del Arenal, como parte del Bilbao BBK Live Bereziak, una iniciativa que organiza Heineken para llevar la música a las calles y plazas de la ciudad a través de una serie de conciertos organizados de entrada gratuita.
Cerveza en mano, un grupo de fieles seguidores de la banda de Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro se reunieron ayer viernes cerca de las 13:00 horas en el Kiosko del Arenal, ubicado en una espaciosa plaza al lado del río con terrazas y un parque infantil. Sin embargo, una vez sobre el escenario, su música fue atrayendo a un gran número de personas que disfrutaron del espectáculo, que duró alrededor de una hora. El grupo se encuentra justamente en medio de su gira para promocionar “Magnolia”, un álbum que según explicó al público Cabezuelo hace honor a “la naturaleza, el arte y el amor”.
También se trata de un pequeño homenaje a artistas que les han marcado o inspirado, desde Radio Head hasta Alfred Hitchcock. Otro de ellos es Jeff Buckley, a quien dedican “Río Wolf” (donde se ahogó el músico en 1997), la última canción del espectáculo de este viernes y, a juzgar por la reacción del público, que no paró de cantar y bailar, la preferida. Hoy, en el mismo escenario y a la misma hora, han tocado Delorean.

Archivado en: