Buscar Iniciar sesión

Se busca un doble de Napoleón para su bicentenario, ¿das la talla?

La Oficina de Turismo de la isla de Santa Elena, donde falleció el emperador, busca a un hombres que se le parezca. Será tratado como un “príncipe”
Napoleón, en un cuadro de Andrea Appiani de 1805.
larazon
  • La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional fundado en 1998

Creada:

Última actualización:

Este año comienzan los actos que conmemoran el bicentenario de la muerte del emperador que puso en jaque a Europa. En la isla de Santa Elena, donde murió, el hombre que hacía las veces de Napoleón desde 2015, Merrril Joshua, ha dejado el “trono”, así que la Oficina de Turismo de Santa Elena ha convocado un concurso para elegir al nuevo doble.
Así que si quiere dejarlo todo y partir hacia el Atlántico Sur, a 1.800 kilómetros de la costa de Angola, aquí tiene una oportunidad. Claro que tiene que cumplir ciertos requisitos imprescindibles. Lo primero, la estatura. Según la autopsia que se le hizo a su cadáver, Napoleón no era tan bajito como la leyenda dice. Medía 1,68, nada raro para la época. Después de fallecer, el equipo que realizó la medida concluyó que tenía 5 pies, dos pulgadas y cuatro líneas, que según el sistema “pied metrique”, establecido por el emperador, se correspondía con 1,68. Ahora bien, los ingleses tenían otro método por el que un pie tenía una menor extensión, así que concluyeron que el gran estratega en realidad era un pequeño diablo de apenas 1,57 de altura. Ese dato fue utilizado por sus enemigos para emprender una guerra de propaganda con la intención de ridiculizar al personaje.
El candidato ha de tener un poco de sobrepeso sin llegar a ser lo que hoy se llamaría gordo. Deberá aprender cómo realizar las ceremonias conemorativas para los eventos turísticos programados por la isla. Los criterios de selección, según informa “Le Figaro”, no requieren mandar un ejército de más dos millones de soldados en toda Europa. Pero sí es necesario ser “fotogénico”, “mantener el carácter”, “dialogar con individuos de todos los niveles, hasta con dignatarios” y “mantener el traje limpio en todo momento”. Aparte del sueldo, se negociará con el elegido un extra por cada evento extraordinario al que asista. Por el momento solo se ha presentado una solicitud. ¿Es tan difícil encarnarse en él?

Archivado en: