Buscar Iniciar sesión

Silken Al Andalus Palace, una apuesta segura en el corazón de Sevilla

El hotel de cuatro estrellas, situado a escasos metros del Estadio Benito Villamarín, cuenta con todas las comodidades de un resort sin alejarse del centro de la capital hispalense
Silken Al-Ándalus Palace, una apuesta segura en el corazón de Sevilla
Silken Al-Ándalus Palace, una apuesta segura en el corazón de SevillaSILKENSILKEN
La Razón
  • Matías G. Rebolledo

    Matías G. Rebolledo

Sevilla Creada:

Última actualización:

Es curioso. Si hay una ciudad en España con un ordenamiento urbanístico que hace una aventura su visita, es sin duda Sevilla. La majestuosa extensión de la capital hispalense y, obvio, su color especial, hacen de la experiencia un deleite que requiere planificación. Los puntos de interés de la ciudad andaluza se pegan al Guadalquivir, con lujos visuales ineludibles como la Torre del Oro o la Maestranza, pero no habrá visita completa sin acercarse a la Giralda, la Plaza de España, el parque de María Luisa o el Alcázar. Hay quien también querrá acercarse al Museo de Bellas Artes y, los más futboleros, no podrán dejar de querer asistir a los estadios de Betis (Benito Villamarín) y Sevilla (Sánchez Pizjuán).
Por ello, llama la atención la espléndida situación del Silken Al Andalus Palace, sin duda la mejor apuesta en la ciudad por la comodidad y la buena situación. Con todas las ventajas de un gran resort, destacándose como uno de los hoteles más grandes de Europa, el céntrico enclave de la cadena hotelera en Sevilla brinda un mundo de posibilidades. En un primer plano, cabe mencionar su extensión, con hasta 15.000 metros cuadrados de jardines, coronados por una espectacular piscina a cielo abierto, en una de las ciudades con más días de sol al año. Allí, el visitante podrá alojarse en cualquiera de sus más de 600 habitaciones, con una amplia gama de precios pero con especialidades para esos bolsillos que van un paso más allá.
Suite presidencial Carmen, en el Silken Al-Ándalus Palace
Suite presidencial Carmen, en el Silken Al-Ándalus PalaceSILKENSILKEN
Quizá el mejor ejemplo sea el de las suites de la sexta planta, diseñadas con todo el gusto y prestigio de Victorio&Lucchino y que, además, ofrecen una espectacular panorámica de la ciudad. El cuidado por el detalle es máximo, y el huésped dispone de hasta tres espacios bien diferenciados para hacer de su alojamiento un pequeño hogar durante sus días en la ciudad. De hecho, ese es otro de los grandes atractivos del Silken Al Andalus Palace, ya que aunque reine la elegancia en todas sus estancias y sus grandes espacios abovedados permitan disfrutar en tranquilidad, el hotel está concebido como un espacio familiar, en el que sea el que sea el perfil del visitante se encontrará cómodo.
Uno de los puntos fuertes de la oferta de este hotel de Silken pasa por su restaurante. En la carta del denominado Reverso Gastrobar se cruzan los platos más típicos, las raciones y, realmente, lo que pide el cuerpo en Sevilla, con platos más finos y elaborados, o crowd-pleasers como la tierna hamburguesa de pollo que bien podría ser digna de un restaurante especializado. La luz, elemento dominante en la arquitectura del imponente edificio, completa cada uno de sus rincones, que ya en un detalle más técnico podríamos enumerar desde el gimnasio hasta el salón de restauración para los desayunos, pasando por varias salas de conferencias que bien pueden dar cabida a centenares de asistentes.
Justo y de rigor es poner en valor ese espíritu acogedor del Silken Al Andalus Palace, visitado por quien escribe en la semana de los Premios Goya y que cumplió a la perfección como centro de operaciones (el hotel tiene su propia parada de Taxis), incluso aunque la ceremonia se celebrara a las afueras de la ciudad. Un éxito, claro está, que tanto el hotel como la ciudad planean seguir repitiendo, acercando a la capital hispalense eventos de todo tipo y repercusión global. El caso más inmediato será el de los Premios Grammy Latino, que saltan el charco para desembarcar en Sevilla el próximo mes de noviembre, también en el FIBES (Palacio de Congresos) de la ciudad. Hasta diez eventos, más allá de la propia gala, se llevarán a cabo en Sevilla, algo que pondrá a prueba la capacidad hotelera de la ciudad y que, también, la llevará a los titulares de todo el mundo.
Así que sí, si lo que están buscando es la mejor opción para alojarse en Sevilla, con posibilidad de párking, música en directo y hasta servicios de peluquería, la elección debería ser el hotel de Silken en Sevilla pegado al estadio del Real Betis. Una experiencia, de manera holística, que sin duda recae en los hombros de un personal siempre atento y amable, dispuesto en todo momento a ayudar y hacer de la estancia en la ciudad, por breve que sea, el mejor momento del año.