Así escriben las personas psicópatas: todas comparten estas características
La grafóloga Sandra Cerro revela las claves para identificar a individuos con esta personalidad
Creada:
Última actualización:
Las apariencias engañan pero la escritura no. La personalidad psicópata presenta índices de baja o nula emotividad que son muy fácilmente reconocibles a través del estudio grafológico.
Nuestra escritura es fiel reflejo de las pulsiones emocionales y nerviosas de nuestro organismo que se trasladan desde el cerebro hasta la mano. De ahí que con un estudio grafológico se pueda revelar de forma sencilla si estamos o no ante un individuo psicópata.
La grafóloga Sandra Cerro compartió a través de un video de youtube cómo identificar a una persona psicópata a través de la escritura. Según Cerro, los signos de psicopatía son detectables observando la falta de movimiento y vibración en el conjunto gráfico de la escritura.
En condiciones normales, la escritura humana muestra cierta vibración y movimiento, reflejo de la emotividad y las pulsiones nerviosas del escritor. Sin embargo, en el caso de los psicópatas, la escritura se presenta inerte y automática, con grafías iguales y sin vibración, similar a la producción de una máquina.
Para detectar signos de psicopatía en la escritura, debemos fijarnos en el movimiento y la vibración del conjunto gráfico. Una escritura con vibración y movimiento indica que el autor siente y se emociona. En contraste, una escritura inerte y automática, con grafías iguales y sin vibración, sugiere que el autor es incapaz de empatizar y sentir emociones, lo que es característico de los psicópatas.
Un buen ejemplo de la escritura de una persona psicópata es el siguiente:
En el vídeo Cerro adjunta muestras manuscritas de famosos asesinos. Entre ellas, una nota escrita a mano por José Enrique Abuín, conocido como 'El chicle' y asesino de la joven Diana Quer. En la foto se aprecia un vasto parecido con la imagen anterior con la que la experta ejemplifica el tipo de escritura de las personas psicópatas.
Un psicópata es una persona que presenta problemas de socialización derivados de factores innatos o endógenos de su propia personalidad. A diferencia del sociópata, que se convierte en antisocial debido a factores externos, el psicópata nace antisocial.
Las características de la personalidad psicópata fueron establecidas por el doctor Harvey Cleckley en su libro “The Mask of Sanity” en 1941, como explica Cerro.
Cleckley describe al psicópata como un individuo:
- Dotado de encanto personal superficial.
- Con notable inteligencia.
- Con tendencia a la falsedad y la mentira.
- Con total ausencia de empatía e incapacidad para experimentar remordimientos, lo que le lleva a buscar experiencias fuertes para intentar emocionarse o sentir algo.
- Falto de juicio crítico y con dificultades para aprender de la experiencia.
- Que actúa como una máquina, con una mentalidad fría, organizada y calculadora.
- Egocéntrico y narcisista, con total incapacidad para amar, lo que deriva en una ausencia casi total de relaciones afectivas y falta de sensibilidad en las relaciones interpersonales.