Un crítico francés se querella contra Angélica Liddell por insultos en su obra "Dämon"
En la obra, Liddel se dirige directamente y por su nombre a los periodistas que escribieron críticas negativas hacia ella y les insulta
Creada:
Última actualización:
El crítico de France Inter y fundador del sitio de información sobre artes escénicas "Sceneweb", Stéphane Capron, se ha querellado contra la artista española Angélica Liddell por su nuevo estreno "Dämon", en el que insulta a varios periodistas. En el caso de Capron, en el espectáculo Liddell hace un inciso para jugar con su apellido y la homofonía con la palabra "cabrón", además de rematar su recitado con la palabra "escoria".
Capron entiende que se trata de "injurias públicas" y es por ello que ha interpuesto la querella, según recogen varios medios franceses. "Dämon", estrenada el pasado fin de semana en el patio principal del Palacio de los Papas en el Festival de Aviñón, cuenta con un momento en el que Liddell recita algunos artículos sobre su último espectáculo, generalmente negativos, y se dirige directamente y por su nombre a los periodistas que escribieron los textos, algunos de los cuales estuvieron presentes en el estreno.
Entre los citados en este capítulo titulado "humillaciones", cita extractos de artículos de Armelle Héliot, de "Le Figaro", de Philippe Lançon, de "Libération", o de Fabienne Darge, de "Le Monde" -en este último caso, sin decir una palabra, pero mostrando su trasero al público-. "Ayer, durante la inauguración del Festival de Aviñón, la dramaturga Angélica Liddell atacó violentamente a los periodistas que habían criticado sus obras en el pasado, citando ad hominem a algunos de ellos, entre ellos a Stéphane Capron, ahora periodista de France Inter", ha explicado en redes sociales la directora de France Inter, Adèle Van Reeth.
Van Reeth ha defendido que el artista es "libre de crear y de criticar", pero que existen "mil maneras de hacerlo sorteando el insulto". "Por ejemplo, mediante el poder de la imaginación, sin ceder a la facilidad del ataque frontal. Estos insultos son escandalosos", ha concluido la directora de este medio.