Oviedo

El Arriaga homenajea a los musicales del siglo XX con «Noches de Broadway»

El Teatro Arriaga iniciará su programación de musicales de la temporada 2013-2014 la próxima semana con "Noches de Broadway: el alma de la melodía", un espectáculo que homenajea a los grandes musicales del siglo XX con clásicos del género como "Chicago", "Sonrisas y lágrimas"o "Cabaret".

El musical ha sido presentado hoy por su director teatral, Estelvino Vázquez; el director musical, Jesús Ángel Arévalo, y el productor del espectáculo, Nacho Fernández, en una rueda de prensa.

Arévalo ha subrayado que la música y las voces son "en directo"y que se interpretarán piezas "desde Mozart a Jimmi Hendrix", además de representar "números de los más importantes musicales del siglo XX".

Ha destacado que la banda que apoya el musical, formada por nueve intérpretes, "es muy profesional e interactúan en el escenario con los actores", además de ir caracterizados.

Sobre el elenco de actores, que lo componen 12 artistas, Arévalo ha comentado que la mayoría "tienen una gran trayectoria en musicales"y además de tener "grandes voces, son también grandes intérpretes".

En el plantel, destacan el vocalista del grupo "Guaraná", Juanra Arnaiz Esclapés, el ganador de concurso de talento "Rumbo a la Fama", Chus González Serrano, Tamara Ascanio, Facundo Muñoz y Begoña Álvarez Fernández, entre otros.

Vázquez ha dejado claro que la obra, programada en Bilbao del 13 al 15 de este mes, no se trata de una "antología de musicales", sino que a través de una historia, se hace un recorrido por la música.

"Noches de Broadway: el alma de la melodía"narra la historia de los "Máximos", un grupo de personas encargadas de proteger "la fuente de la inspiración musical", representada en una lira, que ha sido robada.

Es entonces cuando aparece "Ritmo", guardián supremo, y sus fieles compañeros, que a través de un viaje lleno de música, aventuras y sorpresas narrado por el guionista David Serna, intentan recuperarla.

Árevalo ha descrito el argumento como "'Un Señor de los anillos' en musical"donde se intenta transmitir que la "música es un bien de todos y que no pertenece a nadie en concreto".

El musicalse estrenó en el teatro Jovellanos de Gijón y ha pasado también por Avilés y en Oviedo, donde han recibido "muy buenas críticas y una muy buena respuesta por parte del público"asturiano, según ha explicado Árevalo.

"Nos jugamos mucho en el Arriaga, pero estamos convencidos que no vamos a defraudar al público y que seguramente este musical tenga un largo camino", ha añadido.