«Cénate las Ventas»: vuelve el maridaje cultural a Madrid
Mañana arranca en la Plaza de Toros de la capital la nueva edición de esta cita
Creada:
Última actualización:
La gastronomía no se reduce tan solo a comer. Es una experiencia, un sector económico, un mundo que engloba desde el cultivo de un producto hasta el acto del consumo. Hasta abarcaría la distribución de residuos si tratamos de profundizar en el universo gastronómico. Con esto, y mirándolo desde una perspectiva externa, valorando con todo al trabajador que lo hace posible, quizá el tramo más placentero de un proceso gastronómico es el de su consumición. Y por ello cabe destacar una fiesta que, en este sentido, hará brillar el sentido del gusto junto con el visual. Se trata de «Cénate Las Ventas», cuya tercera edición por fin aterriza, tras una espera de dos años por motivos que todos conocemos, a la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid.
Gastronomía y tauromaquia
Ayer, este icónico enclave de la capital acogió la presentación de esta iniciativa que aúna gastronomía y tauromaquia, en pro de una reivindicación de ambas tradiciones como posibles para disfrutar de grandes experiencias. Esta cita, combina el Certamen de novilladas nocturnas de los jueves con la promoción de los productos gastronómicos certificados de la Comunidad de Madrid. Así, Plaza 1 vuelve a apostar por un plan de ocio que ha sido puesto en marcha en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad, el Comité de Agricultura Ecológica, la Academia Madrileña de Gastronomía y el Consejo Regulador de los vinos de Madrid.
Ángel Parada, vicepresidente de la Academia madrileña de la Gastronomía, apuntó en la presentación que «'’Cénate las Ventas’' es una iniciativa única donde empezamos con los magníficos productos que tiene Madrid, y seguimos con un tratamiento excepcional por parte de los cocineros». Ante esto, Rafael García Garrido, director general de Plaza 1, añadió que se trata de una oportunidad de «enseñar la tauromaquia de una forma diferente, sin la que quizá habría un público y gente joven que no vendría». De hecho, subrayó Mariano González Sáez, viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura, puso en valor que «la Comunidad apoya a la tauromaquia y a la gastronomía, y esta es una iniciativa fantástica para los ciudadanos. Hay muchas ganas de disfrutar de este arte, de la cultura y del ocio». Y en este evento, todo asistente podrá disfrutar de una simbiosis que permite «maridar la tradición de la tauromaquia con la modernidad, lo castizo con lo cosmopolita. Es un evento fantástico y esperemos que tenga buena acogida», añadió González Sáez.
Mañana tiene lugar la primera cita, a las 21:00h, y se volverá a celebrar el día 14, 21 y 28 de julio, así como el 4 de agosto. Junto con los festejos de novilladas, se instalará un mercado de productos madrileños en los tendidos altos 5, 6 y 7, así como en las terrazas colindantes de la plaza, pudiendo disfrutar de ellos entre las 20:00 hasta la 01:30 horas.