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Una productora andaluza adaptará el teatro a Facebook

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Lagartija Producciones, productora andaluza de reciente constitución, adaptará sus producciones a las redes sociales, para hacerlas extensivas a la mayor parte de la población. De esta forma, las nuevas tecnologías y las redes sociales alcanzarán un papel prioritario en cada una de sus puestas en escenas, "ya que son los principales canales de consumo cultural para los jóvenes", indican sus creadores, el actor granadino Carlos Manuel Díaz y el actor sevillano Jesús Garrido.
En este sentido y centrados en el teatro, la andaluza va más allá y acompañará el estreno de su primera producción, previsto para enero, con una grabación de la obra adaptada a las redes sociales. "Queremos reeditar el clásico Estudio 1 pero ajustado a las necesidades y requerimientos de las redes sociales. Pensamos que es la mejor forma de acercar el teatro, poco a poco, al público juvenil que, al fin y al cabo, es el que debe garantizar la continuidad de este tipo de puestas en escenas", afirman a Europa Press sus creadores, quienes creen que se trata "de la mejor vía para dar la máxima difusión a las producciones y actores andaluces".
Con este espíritu y bajo un concepto novedoso, Carlos Manuel Díaz, candidato a nominación en los Goya 2013 como 'Mejor interpretación masculina de reparto' por 'El hombre de las mariposas' y tras alcanzar un gran éxito nacional con 'Los hombres no mienten', obra que se alza entre las de mayor recaudación en taquilla en lo que va de año y en donde mantiene un cínico y divertido duelo teatral con Arturo Fernández, regresa a su tierra alejándose de los aplausos para emprender este proyecto.
Díaz, que dirigirá gran parte de los proyectos que Lagartija Producciones pondrá en marcha, asegura enfrentarse a este reto con mucha ilusión. "No serán producciones convencionales, queremos dar un aire nuevo a todos los proyectos que emprendamos para revitalizar las artes escénicas y ponerlas en la calle; queremos abarcar al mayor público posible, de todas las edades y de toda condición", afirma.
Para ello las temáticas de las producciones serán actuales, "cercanas a las demandas del ciudadano y pensando siempre en dar una posible respuesta a algunos de sus interrogantes; cubrir sus necesidades de ocio, cultura y debate", subraya.
Lagartija Producciones nace con el objeto de "poner en valor la capacidad y calidad de los creadores andaluces así como dar la oportunidad a jóvenes promesas de trabajar junto a profesionales con dilatada experiencia en disciplinas como el teatro, la música y el audiovisual", indica Jesús Garrido.
La productora, según sus fundadores, "intentará no sólo fomentar la cultura a través de producciones propias sino ofrecer la oportunidad de trabajo a los jóvenes creadores, de sobrado talento, de la comunidad".
SIN AYUDAS PÚBLICAS
Sin ayudas, lo cierto, y peculiar en los tiempos que corren, es que Díaz y Garrido han apostado por la industria cultural andaluza. "Queremos llenar la escena andaluza de producciones propias de calidad, que sirvan para posicionar a nuestros talentos en las primeras filas del mercado nacional".
"A través de producciones propias que abarquen las distintas artes escénicas, capaces de llegar a cualquier rincón del país; precios asequibles y un aire nuevo sobre la escena intentaremos que las jóvenes promesas, desilusionadas por la situación de dejadez en la que se encuentra este mercado, puedan trabajar junto a grandes profesionales y encontrar su sitio", dicen.