Barcelona

Barcelona creció un 17 % en reservas hoteleras en 2013 y fue destino líder

Barcelona volvió a ser en 2013 el destino preferido en España y el año pasado experimentó un crecimiento del 17 % en la reserva de noches de hotel, seguido por Madrid, Baleares, Canarias, Málaga y Costa del Sol.

Según los datos facilitados hoy por la agencia de viajes en internet Expedia.com, el origen de la demanda de viajes hacia España proviene, principalmente, del Reino Unido, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Alemania y Noruega.

La nota destaca que "aunque estos mercados tradicionales siempre han sido muy fuertes en España, hay que destacar el aumento experimentado, ya que Reino Unido, Francia, Italia y Alemania reflejaron un crecimiento de doble dígito en 2013 en comparación con el año anterior".

Según los datos del grupo Expedia, la tarifa media de los establecimientos hoteleros de las Islas Baleares ha sido la más alta de 2013, al alcanzar los 117 euros, seguida de Barcelona, Tarragona y Costa Dorada, y las Islas Canarias, con una media de 100 euros.

La tarifa media de las habitaciones de hotel ha aumentado también en todas estas regiones en 2013, respeto al año 2012.

Los viajeros procedentes de Australia y Nueva Zelanda han sido los que más han gastado por día en su estancia, con una media de 85 euros por noche.