Heathrow cancela más de cuatrocientos vuelos por la nieve

Seis vuelos de Iberia y seis de British cancelados

El aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, ha cancelado más de 400 vuelos por las intensas nevadas caídas hoy, mientras que el mal tiempo también ha afectado los servicios de trenes y autobuses en todo el Reino Unido.

Según informó hoy este aeropuerto, la poca visibilidad provocada por el temporal de nieve ha causado la cancelación de casi una tercera parte de los 1.300 vuelos que operan normalmente.

Para este fin de semana, se espera que continúe el mal tiempo con bajas temperaturas, heladas y más nieve, sobre todo el domingo, de acuerdo con la cadena BBC.

Pese a que a lo largo de la tarde local dejó de nevar en la capital británica, la nieve cayó ininterrumpidamente desde primera hora de la mañana, afectando a los transportes, con carreteras y líneas ferroviarias cortadas.

Esta situación se repitió en todo el país donde muchos aeropuertos también se vieron afectados, como los de Bristol (oeste de Inglaterra), Southampton (sur) o Birmingham (centro) y Belfast (Irlanda del Norte), que tuvieron que cerrar temporalmente sus pistas para limpiar la nieve.

En el aeropuerto de Gatwick, al sur de la capital británica, los retrasos continúan por el mal tiempo que afecta a toda Europa, según informó en su página web.

Todos los aeropuertos recomiendan a los pasajeros que viajen hoy y este fin de semana que comprueben antes de salir de casa el estado del tiempo y de sus vuelos.

Los trenes de la línea Eurostar, que conecta Londres con Bruselas, volvieron a circular después de ser suspendidos esta mañana, aunque a una velocidad menor de la normal, por lo que los viajes se están alargando entre 10 y 30 minutos.

No se espera que se cancelen viajes ferroviarios para mañana, aunque en su cuenta de Twitter Eurostar recomienda a los pasajeros que lleguen pronto a las estaciones y que estén preparados para posibles retrasos, debido a las restricciones de velocidad.

En los desplazamientos internos hubo retrasos en hora punta en el metro de Londres, que ha puesto en marcha un plan de contingencia para este fin de semana.

Las autoridades mantienen la alerta naranja en el suroeste del país y la roja para Gales hasta las 21.00 GMT de hoy.

La nieve provocó además el cierre de casi 3.000 colegios en todo el Reino Unido, la mayoría de ellos en Gales, donde 1.200 centros están clausurados hasta el lunes.

Iberia afectada

Heathrow ha cancelado seis vuelos operados por Iberia, tres idas desde Madrid-Barajas y tres vueltas, y otros seis de British Airways (BA), también tres idas y tres vueltas, como consecuencia del temporal de nieve que afecta a Reino Unido.

Según informaron fuentes de Iberia a Europa Press, las cancelaciones registradas hasta el momento se deben a las malas condiciones meteorológicas, por lo que solo existe la posibilidad de un vuelo a las 20.15 horas de Londres a Madrid.

De igual forma, otros seis vuelos de British Airways han resultado cancelados por el temporal de nieve instaurado en el país, aunque han podido realizar sus trayectos tres vuelos y están previstos otros cuatro, indicaron fuentes de la compañía.

En concreto, los tres vuelos de ida cancelados fueron el BA 0459, con salida a las 14.10 horas, el BA 0465, con salida a las 16.45h. y el BA 0461, con salida a las 18.45 horas, mientras que los tres vuelos de regreso cancelados fueron el BA 0458, con salida a las 00.55 horas, el BA 0464, con salida a las 12.30 horas y el BA 0460, con salida a las 14.15 horas.