Los viajeros chinos son los que más gastan a nivel mundial
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China ha superado a Alemania y a Estados Unidos como el país que más gasta cuando de viajes se trata.
La segunda edición del Monitor de viajes de China, publicado hoy por Hoteles.com, el portal de reservas hoteleras más importante a nivel mundial, presenta una aproximación detallada sobre la evolución de los comportamientos de los viajeros chinos y cómo la industria hotelera mundial se está adaptando a ello.
La encuesta de Hoteles.com realizada con más de 3.000 viajeros internacionales de China y más de 1.500 hoteleros alrededor mundo encontró que para el 75 por ciento de los hoteleros a nivel mundial, los viajeros representan hasta el cinco por ciento de su negocio. Ya el 45 por ciento dicen que han experimentado un aumento en los clientes chinos con respecto al año pasado, un incremento del 61 por ciento. Los Hoteleros ven a China como un mercado de crecimiento positivo para los próximos tres años, 10 de cada uno de ellos esperan ver un aumento de más del 50 por ciento, y casi la mitad (47 por ciento) entre el 11-50 por ciento.
Según el informe de Hoteles.com la mayoría de los viajes al extranjero de China (96 por ciento) ha sido por motivos de ocio, mientras que poco más de la mitad (52 por ciento) también ha visitado otros países bien, sea por negocios o educación.
En una tendencia creciente, casi dos tercios (62 por ciento) de los viajeros chinos dicen que prefieren viajar de forma independiente y no como parte de un grupo. Este hecho ha sido confirmado por los hoteleros encuestados, quienes dicen que el 70 por ciento de los clientes chinos ahora viajan de forma independiente, en comparación con 2012.
Johan Svanstrom, director general de Hoteles.com Asia Pacífico, dijo: "El Monitor internacional de viajes de China 2013 (CITM) muestra que los viajes independientes son el segmento preferido por los viajeros chinos. Entendiendo esta situación, es necesario que los gobiernos tengan esto en cuenta al organizar la infraestructura y los procesos de solicitud de visa.
Además, en el CITM se destacan las áreas de mejora continua de los proveedores de alojamiento. La capacidad de aceptar los métodos de pago de China es visto como la única oferta y más importante, desde los hoteles y más de una cuarta parte (26 por ciento) de los viajeros chinos consideran que esta es un área clave para mejorar por parte de los prestadores de servicio.
Tres cuartas partes (75 por ciento) de los viajeros chinos dicen que los hoteleros deben mejorar la prestación de los artículos traducidos, como los textos de bienvenida, sitios web, programas de televisión y periódicos, mientras que casi la mitad (42 por ciento) dicen que les gustaría contar con más personal que habla mandarín.
Resaltando una desconexión entre los deseos de los viajeros chinos y disposiciones realizadas por los hoteleros, un cuarto (25 por ciento) de los hoteleros dicen que ofrecen formación para la sensibilización cultural para el personal, pero sólo uno de cada diez (11 por ciento) ofrecen materiales de bienvenida en mandarín. Además, a nivel mundial, más de la mitad (56 por ciento) de los hoteles han invertido menos de USD 10,000 en el desarrollo de programas y productos que atienden específicamente a los clientes chinos en los últimos 12 meses.
Cuando se trata de la investigación y la reserva de viajes, la recomendación personal juega un papel cada vez más importante. Un tercio (30 por ciento) de los viajeros chinos que dicen que confían en el consejo de amigos y familiares, seguido de reservas de viajes en línea y sitios especializados de turismo.
Más de una cuarta parte de los viajeros chinos (27 por ciento) utilizan los medios sociales para ayudarles a tomar decisiones sobre los destinos de vacaciones, y esta cifra aumenta al 33 por ciento entre los viajeros más jóvenes menores de 35 años.
"Estos descubrimientos ponen de manifiesto la necesidad de que los hoteleros puedan adaptar sus estrategias de marketing con un enfoque particular en los canales de medios online y sociales para atraer a los viajeros chinos". Mientras que el CITM destaca que hoteleros están dando pasos positivos hacia la restauración a un mercado turístico chino cada vez más móvil y experto, también muestra la necesidad que tiene la industria hotelera mundial de adaptar las instalaciones y servicios para atender más ampliamente, a un mercado mundial de viajeros.
"Además, los programas que están utilizando muchos gobiernos y autoridades de turismo para atraer y facilitar a los viajeros chinos son un paso positivo y van en la dirección correcta, pero el ritmo de crecimiento en el volumen de viajeros chinos parece estar superando el ritmo de cambio en la industria hotelera ", concluyó Svanstrom.
Acerca de la investigación
El Monitor internacional de viajes de China 2013 de Hoteles.com, recopila datos directamente de los viajeros internacionales de China y hoteleros internacionales.
Esta encuesta fue realizada en mayo de 2013 por TNS entre una muestra representativa de 3.000 residentes chinos en la China continental que habían pagado por alojamiento en un viaje internacional, al menos una vez en los últimos cinco años. El cuestionario abarca diversos temas y no sólo se limita a los hábitos de transporte, los métodos y las preferencias de alojamiento la reserva.
Hoteles.com realizó una encuesta global de más de 1.500 socios durante mayo y junio de 2013. Se recibieron respuestas de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, el Reino Unido y los EE.UU.