Buscar Iniciar sesión

Más de un centenar de vuelos cancelados en Londres por la niebla

Creada:

Última actualización:

La niebla ocasionó hoy más de cien cancelaciones de vuelos en los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City Airport, si bien a partir de mediodía se ha ido despejando paulatinamente y regresa la normalidad.
Solamente entre los aeropuertos de Heathrow y London City Airport, en Londres, la intensidad de la niebla obligó a suspender más de un centenar de rutas.
Entre los vuelos afectados, Heathrow registró cancelaciones en sus aviones a Berlín, París, Belfast y Dublín.
"Está llevando más tiempo de lo esperado que levante (la niebla) pero se está despejando", dijo una portavoz de Heathrow, que indicó que la mayoría de las cancelaciones sufridas en ese aeródromo esta mañana afectaron a los vuelos de corta distancia.
Tres aviones que debían aterrizar en ese aeropuerto fueron desviados a Stansted, que no ha resultado afectado por la niebla, mientras que los aeropuertos londinenses de Luton y Gatwick no han registrado ninguna cancelación y solo ligeros retrasos.
Por su parte, las llegadas y salidas en el London City Airport fueron canceladas o retrasadas hasta el mediodía y los aviones que debían aterrizar allí fueron desviados al aeropuerto de Stansted.
En total, ese aeropuerto registró la cancelación de 40 vuelos y casi 40 llegadas programadas fueron canceladas, retrasadas o desviadas, según informó el aeródromo.
Por otro lado, seis vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Southampton (sur de Inglaterra), donde no se permitió la llegada de ningún avión y cuatro tuvieron que desviarse durante la pasada noche a Bournemouth.
La Oficina Meteorológica británica había advertido de que la densidad de la niebla que afectaría hoy al sureste de Inglaterra ocasionará alteraciones en el transporte.
Además, los expertos alertaron de que se esperan condiciones de muy baja visibilidad en algunos lugares del Reino Unido.
También la compañía Wightlink Ferries, que opera rutas de ferry entre Hampshire y la Isla de Wight, registró retrasos a causa de la niebla.