Buscar Iniciar sesión

Un temporal paraliza el tráfico aéreo en el norte de Alemania

Creada:

Última actualización:

El paso por el norte de Alemania del temporal procedente de Escocia paralizó hoy el tráfico aéreo en Hamburgo y otros aeropuertos debido a los vientos huracanados que han azotado la región con velocidades en torno a los 140 kilómetros por hora.
Casi la totalidad de los vuelos que partían del aeropuerto de Hamburgo fueron cancelados y hacia el final de la tarde se hizo imposible repostar los aviones, con lo que el tráfico aéreo se hizo totalmente imposible.
En Bremen también se cancelaron la gran mayoría de los vuelos y el tráfico ferroviario y por carreteras se vio seriamente entorpecido.
Por otra parte, en todas las regiones afectadas los bomberos tuvieron que intervenir para solucionar problemas relacionados con caídas de árboles.
En las islas del mar Báltico, adonde el temporal llegó con más virulencia, la mayor parte de los habitantes optaron por permanecer en sus casas.
Para las próximas horas se temen inundaciones en algunas regiones de la costa.
En Dinamarca, las autoridades han cortado al tráfico rodado los principales puentes que unen las distintas islas entre sí y con la península de Jutlandia, además del puente del estrecho de Sund, que va de Copenhague a Malmö (Suecia).
Todo el tráfico ferroviario ha sido suspendido en Jutlandia y en la isla de Fionia, y parará también en la de Selandia a las 17.00 GMT, lo que afectará también a los trenes urbanos de Copenhague.
Los aeropuertos daneses siguen abiertos, aunque con retrasos y cancelaciones de vuelos, y la mayor parte de los transbordadores han suspendido sus trayectos.
En Suecia ya han sido canceladas varias líneas que vuelan al sur del país, la única zona que se espera vaya a ser afectada por el temporal.
El temporal también se espera en Polonia, cuyas autoridades pidieron precaución ante los fuertes vientos, de hasta 140 kilómetros por horas, que se esperan en el norte y sur del país en las próximas horas.
El Centro de coordinación de emergencias recomendó cerrar ventanas, fijar los objetos ligeros en balcones y alféizares y evitar los espacios abiertos, donde las rachas huracanadas se dejarán sentir con más fuerza.