Milán

Vicente Amigo, 25 años en las tablas

Vicente Amigo
Vicente Amigolarazon

El compositor y guitarrista flamenco Vicente Amigo celebrará hoy sus 25 años de carrera sobre las tablas con un concierto en Roma con el que dará inicio a una gira musical por Italia, que incluye ciudades como Florencia o Milán, informa Efe. Será un directo íntimo y lleno de fuerza el que Amigo regalará a su público en el romano Auditorio Parque de la Música, una actuación que sucede a las ofrecidas en Alemania y que sirve para iniciar su gira italiana.

Amigo llevará su música a Florencia, Bolonia, Milán y Turín, y después, este maestro del flamenco viajará con su guitarra, su “amiga inseparable” como ha declarado en diversas ocasiones, para festejar con sus seguidores su trayectoria profesional en Francia.

Durante el concierto de hoy, el artista considerado por algunos el sucesor de Paco de Lucía hará un repaso a sus mayores éxitos y se centrará sobre todo en su álbum “Tierra”, de 2013, que contiene títulos como “Estación Primavera” o “Canción De Laura”.

Precisamente en este disco se incluye una de las canciones dedicadas a la Ciudad Eterna y que previsiblemente obsequiará a los asistentes: “Roma”.

Junto con Amigo, en el escenario capitolino también estarán Añil Fernández (segunda guitarra), Paquito González (percusión), Rafael de Utrera (cantaor) y Dani Navarro (bailaor).

Nacido en Sevilla (España) en 1967, Amigo es uno de los guitarristas más respetados por su inquietud y su capacidad de renovación.

Durante cinco años formó parte del grupo de Manolo Sanlúcar y luego formó pareja con el cantaor Manuel Moreno Maya, “El Pele”, aunque su consagración como primera figura de la guitarra flamenca fue en 1989, al ganar por unanimidad el Premio Ramón Montoya de guitarra del Concurso Nacional de Flamenco de Córdoba, ya en solitario.

Entre los reconocimientos que ha recibido figuran el Premio Fiambrera de Plata, concedido por el Ateneo de Córdoba en 1992; el Premio a la Mejor Labor en Guitarra, otorgado por la Cátedra de Flamencología de Jérez, en 1997 o Mejor Álbum Flamenco por su disco, “Ciudad de las ideas”, en los premios Grammy Latinos de 2001.