Deportes

En Nochebuena, a correr en el circuito del Jarama por una buena causa

La sexta carrera benéfica Maria de Villota reunirá a corredores solidarios en el circuito madrileño

Carrera benéfica María de Villota
Carrera benéfica María de VillotalarazonLa Razón

La sexta edición de la carrera benéfica Maria de Villota se celebrará este 24 de diciembre en el Circuito del Jarama-RACE y contará de nuevo con las modalidades de 5 kilómetros, a partir de 12 años, y 10 kilómetros, a partir de 16 años. La fundación de la piloto cederá todos los derechos de inscripción a la fundación benéfica Diaz-Mahou para la ayuda a jóvenes.

Ya están abiertas las listas de inscripción y no faltarán las carreras para los más pequeños, que podrán disfrutar también del servicio de guardería mientras los mayores participan en su carrera. Para el presidente del RACE, Carmelo Sanz, es destacable el “carácter especial, familiar y benéfico, de esta cita, que pone el Circuito a prueba también en otro tipo de competiciones que no son de motor".

La VI Jarama María de Villota, que ya se ha convertido en una clásica, está homologada y certificada oficialmente por la Real Federación Española de Atletismo, manteniendo la esencia familiar y benéfica, pero facilitando también las cosas a los corredores que quieran hacer marcas, incluyendo modalidades de “handbike” y marchadores. Y es que en esta prueba podrá participar desde gente de muy alto nivel y otra con objetivos más variados, sobre todo el de divertirse el día de Nochebuena.