Fútbol

Valencia C.F.

Sin Rodrigo, pero con gol

El Valencia se enfrentará al Real Madrid, este miércoles en Supercopa, sin su delantero referencia

Soccer: Champions League - Valencia v Losc Lille
Rodrigo Moreno, durante un encuentro de la ChampionsMaria Jose Segovia / AFP7Europa Press

Cuando parecía superada la plaga de lesiones que atravesó el Valencia a inicios de temporada, caía lesionado Rodrigo, con un esguince de rodilla en el encuentro del sábado ante el Eibar. El delantero español entra en una enfermería que acaban de abandonar Cillesen, Kondogbia, Cheryshev y posiblemente Kang in Lee. Así, las incertidumbres se disparan en dos posiciones, la portería y el ataque. Bajo los palos Celades podrá seguir apostando por Jaume o devolver la titularidad a Cillesen tras varias jornadas ausente. Arriba, la lesión de Rodrigo Moreno no fue la única preocupación que tuvieron los valencianistas ante el Eibar. Maxi Gómez, que marcó el gol de la victoria, se retiró con molestias, aunque se le espera para el partido del miércoles ante el Real Madrid. El uruguayo es su máximo goleador en la competición local, donde llevan 29 goles y sólo han dejado la portería rival a cero una vez. Coquelin también es duda.

Aún así, ningún jugador se quedará en tierra, viajarán todos a Arabia Saudí. Tras el inesperado cambio de entrenador y las destituciones en cargos administrativos, jugadores y club parecen más unidos que nunca. Los chés acumulan siete partidos sin conocer la derrota, dos en Champions, competición en la que el capricho de los bombos les ha deparado el Atalanta. Aparentemente los italianos eran el rival más asequible de los clasificados para octavos. De esta forma, a los de Celades se les presenta un panorama alentador, con la recuperación de jugadores claves como Kondogbia o Cillesen y con posibilidades de cumplir sus objetivos en las tres competiciones. La última victoria ante el Eibar en Liga les ha metido en puestos europeos (sextos), a cuatro puntos de Sevilla y Atlético de Madrid, que marcan la clasificación para la Champions. En Copa del Rey todavía no han debutado por su condición de campeones en la pasada edición ante el Barça, contra los que se podrían volver a enfrentar este domingo en una hipotética final de este nuevo formato de Supercopa. Pero lleguen o no a la final, los valencianistas recibirán a los culés en Mestalla este mismo mes, en Liga, el día 25. Con su primer rival en este torneo, el Real Madrid, ya han firmado un empate hace tan sólo dos jornadas.

El Valencia, que ya se alzó como campeón de la Supercopa de España en 1999, llega a Arabia Saudí con las ganas de dar la sorpresa. Aunque los otros tres equipos acumulan una mayor regularidad a lo largo de la temporada, ellos son conscientes de que llegan a esta competición cargados de moral.