Tenis

Tenis

Greta Thunberg, contra Roger Federer

Roger Federer
Roger FedererCharles KrupaAP

Una campaña en Twitter con el lem ‘RogerWakeUpNow’, es decir ‘Roger, despierta ya’, ha recibido la bendición de Greta Thunberg, la mediática adolescente contra el cambio climático. Roger Federer está patrocinado por Credit Suisse y desde Twitter se ha lanzado una campaña para que el tenista deje ese patrocinio porque consideran que Credit Suisse destruye el clima.

12 personas están siendo juzgadas por protestas ante sucursales de Credit Suisse y Greta las ha apoyado. Ahora han decidido hacer ruido centrándose en Roger Federer. Consideran que si se fijan en un deportista famoso, eso dará más eco a su protesta.

Pero no ha sido hasta el “me gusta” de Greta que no ha salido a los medios. Greta Thunberg se ha convertido en el rostro principal de la lucha contra el cambio climático y cada movimiento o palabra que escribe en las redes sociales tiene enorme expectación.

Por eso, su like a la protesta contra Federer, para, a su vez, protestar contra otra cosa, ha tenido mucho más recorrido que otras acciones.