Deportes

El llamamiento de Víctor Sánchez del Amo a los políticos tras su vídeo

Se ha despedido del Málaga

“El martes vía WhatsApp me manda una carta el director general, por el vídeo, por las declaraciones previa al partido de Oviedo. Ni una pregunta por mi familia, por mí, por cómo me siento... Ni una. Imaginaos con la que estaba en ese momento. Me vetaron el acceso a La Rosaleda y sin poder hablar con los empleados ese día"”, ha dicho Víctor Sánchez del Amo en su despedida del Málaga.

Ha querido agradecer el apoyo de la Policía: Lo primero que quiero hacer es darle mi absoluto agradecimiento a la Policía Nacional. La ayuda que me están dando. No sabéis lo que reconforta saber que tenemos un cuerpo como el suyo cuando están cometiendo un delito como el que estoy sufriendo"

“Mi respuesta es sencilla: ‘pagadme lo trabajado hasta el día trabajado y me voy’. Para no complicar nada. La respuesta del club, mejor no la califico. La propuesta es renunciar parte del salario ya trabajado. Sólo pedí ‘dame la cuenta y si no me queréis, lo arreglamos’. Me ofrecen menos. Me parece indigno. Luego manifiestan que quieren controlar mi manifestación sobre el hecho. Eso es indignante, y no voy a permitir que me controlen cómo voy a comunicar lo que voy a decir. He acatado mientras he sido empleado del club", se quejó.

Estaba dolido por el trato: “Ni una pregunta por mi estado personal y la respuesta del club fue la carta de despido”. Pero no así el vestuario: “Lloramos todos en el vestuario en la despedida. Les pedí que esto no les despistara. Ya son siete partidos sin perder".

Víctor hizo una reflexión sobre las redes sociales: “Están investigando 700 o 900 perfiles que han cometido un delito al difundir unas imágenes obtenidas sin mi permiso. ¿Hacia dónde vamos? ¿Para esto sirven las redes sociales? Hay que tener sentido común. A cualquier persona que le llegue un contenido de ese tipo, sea sobre él o sobre un conocido, ¿qué se le ocurre hacer? Debe ir a la policía a denunciarlo. ¿Se le ocurre difundirlo y hacer chistes? Me parece increíble. Sentido común. De manera consciente o inconsciente, estás siendo colaborador de estas bandas mafiosas que termina fatal en muchos casos. Por favor, a las autoridades y los políticos: no puede seguir así”

Volvió a repetir que es un asunto grave lo que le ha sucedido :“Mi familia es víctima de esta situación. Pido máximo respeto para mi y para mi familia. También para las investigaciones que se están realizando. Es un tema muy grave, no es para que se hable de manera banal. Estos delitos llegan a hacer que la gente se suicide. Es muy serio”.