Fútbol
¿Fin de ciclo? El Atlético regresa a los tiempos de antes del Cholo
La última vez que cayó ante un equipo de Segunda B fue antes del fichaje de Simeone
La llegada de Simeone cambió la cara del Atlético. Asumió el mando del equipo dos días después de caer eliminado en el Calderón ante el Albacete, entonces en Segunda B. Era una eliminatoria a doble partido, lo que hacía aún más dolorosa la caída. Y con esa derrota cayó también Gregorio Manzano.
La eliminación ante la Cultural, con la sensación de incapacidad y de falta de ambición que ofreció el equipo, devuelve al Atlético a aquella época oscura. Sergio Benito será para el Atlético lo mismo que Víctor Curto en el año 2011, un nombre de recuerdo doloroso. Aunque Simeone intente relativizar la derrota. “Nos quedamos fuera de una competición bonita porque no te permite tener traspiés. Felicito al rival, nosotros a mirar para adentro y mejorar. Siempre hubo momentos complicados en todas las temporada”, dijo después del encuentro.
"Tuvimos ocasiones de gol pero no las pudimos concretar, el rival mereció la victoria. No tuvimos la contundencia que necesitamos tener. La responsabilidad es absolutamente mía”, asegura el preparador rojiblanco. El Atlético y su entrenador se quedan sin respuestas, pero el Cholo no pierde la fe. "Estoy con ganas de trabajar como todos los días desde que llegué. No me han cambiado los penaltis en la Champions, cuando nos hemos quedado fuera ni me va a cambiar ahora. Estoy convencido que tengo grandes futbolistas, una plantilla importante y que seguramente los resultados nos acompañarán en breve”, asegura.
No cree que su época como preparador rojiblanco haya llegado a su fin. "Los periodistas están para dar su opinión de lo que perciben y nosotros no tenemos otra opción que trabajar. Creo en mis jugadores. Hoy no pudimos ser concretos de cara al gol, tuvimos cinco o seis, pero es fútbol, cuando no hace gol todo es más difícil”, asume.
✕
Accede a tu cuenta para comentar