Nadal

Nadal no tiene piedad de Carreño y avanza a octavos del Open de Australia

El balear venció por 6-1, 6-2 y 6-4 a su compatriota y ahora se las verá con el ganador del Kyrgios Khachanov

Tennis Australian Open 2020
Nadal, durante su partido de tercera ronda en AustraliaROMAN PILIPEYAgencia EFE

Rafa Nadal firmó un duelo impecable en la tercara ronda del Abierto de Australia, el mejor hasta el momento en el primer Grand Slam del año cuando tenía delante al rival más difícil al que se ha enfrentado a estas alturas. Pablo Carreño, el gijonés, lanzó mensajes esperanzadores estos días: “Rafa al final también es humano”. “Lo conozco y sé por dónde puede fallar, aunque falla poco”. “Vi que Goffin le ganó en la Copa ATP”. Pero la realidad le golpeó duro: 6-1, 6-2 y 6-4 para el zurdo en un encuentro en el que Carreño no logró ni una pelota de break.

Nadal fue una amenaza constante con 42 golpes ganadores, pese a que el encuentro duró apenas una hora y 38 minutos, y únicamente 8 errores no forzados. Sacó bien el insular y el calorcito que hizo en Melbourne ayudó a que las tan polémicas bolas en el torneo este año estuvieran vivas y corrieran más que en otras jornadas.

El número uno del mundo espera rival para octavos de final. Y no va a ser uno cualquiera: el morbo de Kyrgios o el ruso Khachanov, que juegan a continuación.