Deportes

Este es el anuncio más emotivo que se emite Superbowl: un perro que se curó del cáncer

Se emitirá este domingo

Superbowl fever heats up
La preparación dela SuperbowlMike StockerMike Stocker

Scout, es un golden retriever de siete años de David MacNeil que el verano pasado, le diagnosticaron un cáncer irrecuperable e inminente: "Allí estaba él en esta pequeña habitación, parado en la esquina... y me estaba moviendo la cola”, decía MacNeil en los medios estadounidenses.

Poer quería salvarlo, quería creer que había esperanza y llevó al perro aa la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin. Allí le dieron una quimioterapia agresiva y radiación que cambiaron el diagnóstico del perro. Ya no iba a morir en una semana, ya podía hacer vida normal.

Fue entonces cuando MacNeil, fundador de WeatherTech, de accesorios para automóviles, decidió que tenía que agradecer que salvasen a su perro y creó el anuncio “Lucky Dog”, de unos 30 segundos, que pide dinero para que ayudar a la investigación veterinaria y que es uno de los que se va a emitir en el descanso de la Superbowl, del domingo 2 de febrero próximo del Super Bowl 2020, entre San Francisco y Kansas City.. Va a costar unos cinco millones de euros.