Fútbol

Fútbol

Las frases más geniales de José Luis Cuerda sobre el fútbol

Al cineasta le gustaba el fútbol, pero lo veía y lo comentaba con su diferente punto de vista

Fallecido este martes en Madrid a los 72 años, José Luis Cuerda (Albacete, 1947) era director, guionista y productor, tuvo una carrera brillante aunque de pocos títulos, como “El bosque animado” (1987) o “Amanece, que no es poco” (1989) y ganó cuatro Premios Goya, dos como guionista y dos como productor. Alguna vez le preguntaron si le gustaba el fútbol y como no podía ser de otro modo, tuvo una contestación genial, en el periódico La Región: “Lo sigo, porque como me importa un pimiento veo el fútbol más o menos con tranquilidad y no me pillo cabreos, pero poco más te puedo decir”, contestó.

Pero también en Twitter habló de fútbol o de cómo lo comentaban: “Los comentaristas de fútbol dicen una cosa cuando estamos viendo otra. Parecen del gobierno. No quieren que decaiga la afición. Es su chollo”.

Y así hizo la crónica de un partido: “Anoche 22 millonarios en calzoncillos se dieron patadas y empujones en el Bernabéu. El espectáculo puede mejorar si se muerden”

Tenía una curiosidad sobre los futbolistas: “Convendría hacer un estudio concienzudo sobre la importancia del glande de los futbolistas al disparar a puerta. Si no sale muy caro”

En una entrevista en El Mundo le preguntan por el fraude de los futbolistas con Hacienda: “Que encima defrauden hace que te sientas gilipollas. Un jugador de fútbol que gana el dineral que gana, tendría que tener un contrapeso. Por ejemplo, que cuando tiran un penalti y fallan, les pongan una multa. Lo mismo que les dan primas por ganar, deberían cobrarles por perder. ¡Y no reírles la gracia, coño! Fallar un penalti debía de estar penado”, decía.