Deportes

Trump pide a Nadal que acompañe a los Reyes en su visita a la Casa Blanca

Donald Trump quiere que el tenista balear acuda a la cena de Estado que ofrece el gobierno estadounidense en honor a Don Felipe y Doña Letizia

Los Reyes Felipe y Letizia posan con Donald y Melania Trump durante su anterior visita a Estados Unidos.
Los Reyes Felipe y Letizia posan con Donald y Melania Trump durante su anterior visita a Estados Unidos.Susan WalshREUTERS

Los Reyes de España han sido invitados a la Casa Blanca, el próximo 21 de abril, donde se celebrará una cena de Estado en su honor. Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, parece no solo quiere la presencia de los monarcas, sino que también habría solicitado la presencia del tenista español Rafa Nadal. Es muy normal que a estas cenas acudan personalidades del mundo del deporte y la cultura.

“Nadal es un gran tesoro de España”, dijo Trump en septiembre de 2017, en un encuentro con Mariano Rajoy, dejando clara su debilidad por el balear.

Esta será la segunda visita de Felipe VI y de Letizia Ortiz, pero la primera con categoría de ‘Estado’.

Los sueños de Donald Trump parecen lejanos, ya que el apretado calendario del tenista parece truncar cualquier posibilidad que tuviera Nadal de asistir a la Casa Blanca. La final del Masters de Montecarlo está dispuesta para el 19 de abril, dos días antes de la cena, y, por si no fuera suficiente, escasos días después de esa hipotética final, Nadal tiene prevista su participación en el trofeo Conde Godó.