Champions League

Champions League

¿Cómo afecta la sanción al Manchester City de Guardiola a sus partidos contra el Real Madrid?

La UEFA ha castigado al equipo inglés con dos años sin competir en Europa

La UEFA anunció este viernes que el Manchester City no podrá participar las dos próximas temporadas en competiciones europeas y deberá pagar 30 millones de euros de multa por “cometer graves infracciones” en las regulaciones de licencias de ese organismo y en los límites financieros. Eso supone que esta temporada sí que va a seguir jugando la Champions y que por tanto, el último miércoles de febrero llegará al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en la ida de los octavos.

La sanción no afecta a esta temporada, al menos materialmente. Otra cosa es con qué mentalidad van a afrontar jugadores y técnicos una competición que saben que, a a no ser que haya rebaja de sanción o cambien de equipo, no van a disputar la próxima temporada.

Pueden tomársela como si fuese la última oportunidad y dejarse la vida en ello o puede que sea un peso excesivo de responsabilidad para un club hecho a base de millones que se queda sin la gran ventana europea. No se sabe cómo les va a afectar.

La Cámara de Adjudicaciones de la UEFA ha considerado, una vez revisadas todas las pruebas, que el City ha "cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al 'fair play' financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016".

Además, este organismo ha acusado al City de no cooperar en la investigación del caso.

"La Cámara de Adjudicaciones ha impuesto unas medidas disciplinarias al Manchester City que incluyen la exclusión de participar en las competiciones de la UEFA en las dos próximas temporadas (2020-2021 y 2021-2022) y el pago de una multa de 30 millones de euros)", señala.

Esta decisión puede ser apelada por el City ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Si el Manchester City ejerce ese derecho, la explicación de la decisión tomada por la Cámara de Adjudicaciones no será publicada hasta la decisión del TAS”, añade.