Nadal

Moyá contesta sobre la retirada de Nadal y sobre Federer y Djokovic

El entrenador de Rafa ha sido muy claro en una entrevista en Las Provincias

Roger Federer v Rafael Nadal Match in Africa
Nadal habla sobre el futuroNIC BOTHMAEFE

Carlos Moyá es el entrenador de Rafa Nadal y quizá una de las personas que mejor conoce al tenista español tanto personalmente como técnicamente: “El servicio era uno de las cosas que Rafa tenía que mejorar. Se está consiguiendo, aunque Rafa con lo bueno que es en fondo de pista, nunca será considerado un sacador puro. Todo lo contrario. Será reconocido como uno de los restadores más letales en la historia del tenis. Aún así, estamos haciendo cosas para que pueda mejorar en este ámbito, ha asegurado en una entrevista en Las Provincias

Sobre su retirada también ha opinado: "No soy quien para hablarlo, pero en mi opinión queda Nadal para rato. Actualmente está jugando muy bien y de momento las lesiones le están respetando. Mientras ambas cosas prevalezcan, aún nos quedan algunos años para disfrutar de él y de su tenis”.

Y sobre el Big3, es decir, de Nadal, Djokovic y Federer antes de saber su operación que le deja sin Roland Garros, Moyá solo tiene palabras de admiración: “Tenemos que tener claro que cada día que pasa es un día menos para poder disfrutar de Roger, Rafa y Nole. Es cierto que el suizo no está pasando por un buen momento en cuanto a títulos se refiere, pero siempre está ahí. Ha conseguido hacer unas semifinales en el Open de Australia y si hubiese ganado el primer set quien sabe que podría haber pasado en el partido. No tenemos que desmeritar lo que hacen, simplemente hay que disfrutarles”.

Y habrá que empezar a pensar en un futuro sin Rafa Nadal, algo complicado de imaginar, donde en tierra pueda ganar otro tenista: “Será distinto. Vivir lo de ahora va a ser casi imposible. Tener a alguien como Nadal hace que se vea como un fracaso el poder perder en cuartos o semifinales de Grand Slam, el no ganar dos o tres Masters 1000 al año. Tendremos que acostumbrarnos a que esto no se repita, ya que Rafa es único e inimitable. Ojalá aparezcan tenistas que puedan volver a hacernos disfrutar"