Deportes

Así se protegen contra el coronavirus en el Nápoles-Barcelona

Se vieron muchas mascarillas en las gradas del encuentro

Napoli vs Barcelona
Mascarillas en NápolesCIRO FUSCOEFE

Las mascarillas blancas han sido las protagonistas de las gradas en el Nápoles-Barcelona de la Champions para protegerse del coronavirus. Los más de 50.000 aficionados que llenan este martes el estadio San Paolo, que alberga la ida de los octavos de final entre el Nápoles y el Barcelona, recibió al conjunto barcelonista con cánticos de "Diego, Diego", en honor al argentino Diego Armando Maradona.

Tras la lluvia de elogios y de muestras de cariño de la víspera para el argentino Lionel Messi, llegadas por parte del Nápoles y por los aficionados "azzurri", este martes el San Paolo se volcó con su ídolo eterno Maradona durante el calentamiento de los dos equipos.

La afición napolitana, una de las más calurosas de Italia, llevaba esperando un partido de octavos de final de la Liga de Campeones desde 2017, cuando el Nápoles se enfrentó, y cayó, ante el Real Madrid.

Si este martes el San Paolo solo corea para sus jugadores, el lunes se registraron unas grandes muestras de cariño para Messi, quien fue ovacionado en su llegada al céntrico hotel de concentración elegido por el Barcelona.

Eso sí, sin atreverse con comparaciones con Maradona: “Diego es el dios del fútbol. Yo le vi en los vídeos. Nunca le vi en el estadio, pero sé el campeón que fue, sé que fue uno de los más grandes del mundo. Pero ahora veo a Messi hacer lo que hacía Maradona. Y siento no haber visto a Diego en vivo”