Deportes

Hasta 8 policías fotografiaron el accidente de Kobe Bryant sin permiso

El Sheriff de los Ángeles define lo sucedido como “una sensación de traición, un golpe al intestino”

Imagen de los restos del helicóptero (Mark J. Terrill, File)
Imagen de los restos del helicóptero (Mark J. Terrill, File)Mark J. TerrillAP

El trágico accidente en el que Kobe Bryant y ocho personas, incluida su hija perdieron la vida el pasado 26 de enero sigue dando nuevas noticias. Si hace unos días salió a la luz que un policía del condado había intentando ligar en una discoteca con las imágenes del accidente, dicho individuo podría enfrentarse a cadena perpetua, ahora el Sheriff del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, ha informado de algo más surrealista: hasta ocho polícias, sin el permiso necesario,fotografiaron las escenas del trágico accidente aéreo. Yes que solo la Oficina del Forense del Condado y la NTSB tenían derecho a hacerlo.

Villanueva, que se enteró de lo ocurrido una semana después del accidente, ordenó la eliminación inmediata de las imágenes. “Identificamos a los agentes involucrados, vinieron a la oficina y admitieron los hechos. Estamos contentos porque hayan pedido perdón, pero es un acto cruel”, opinó el Sheriff.

Asimismo Villanueva criticó públicamente la actitud de los agentes en cuestión: “Las familias están de duelo por la pérdida de sus seres queridos. Que encima pase esto es inconcebible”, manifestó. A raíz de lo sucedido, Villanueva aseguró que le encantaría que haya una ley que sancione fotografiar las escenas de accidentes en las que se muestren cadáveres y no se tenga autorización para ello.

El Sheriff, por último, quiso disculparse con los allegados de las víctimas por la actitud de sus policías, que describió como “una sensación de traición, un golpe al intestino”.