FC Barcelona

Fútbol

Setién: «Ya hemos pedido disculpas por lo de Sarabia»

En una entrevista a El Periódico, el entrenador del Barça ha afirmado que «tener una cámara siguiéndote todo el partido es algo a erradicar. No puedes estar todo el tiempo con la mano en la boca»

FOOTBALL - UEFA CHAMPIONS LEAGUE - 1/8 - SSC NAPOLI v FC BARCELONA
Quique Setién en el banquillo del BarçaGiuseppe Maffia/SportPhoto24/AFP7/Europa PressGiuseppe Maffia/SportPhoto24/AFP

Una semana después del Clásico aún colean los polémicos comentarios en el banquillo de Eder Sarabia, segundo entrenador del Barça, hacia sus propios jugadores. La actitud de Sarabia no había gustado en el vestuario y Setién después de hacerlo en privado, ha querido pedir disculpas públicamente, en una entrevista a El Periódico.

«Esa situación me ha afectado mucho», reconoce Setién. «Debemos mantener una imagen impoluta. Nos pueden criticar porque haces mal lo cambios, porque planteas mal los partidos... Por lo que sea, pero no por el comportamiento. Es verdad que hay que entender a las personas y los momentos. Eder es un chaval que tiene un gran temperamento, que para muchas cosas nos viene fenomenal. Pero tiene que aprender a controlarse. Está en ello, trata de mejorar este tema porque ya hemos tenido situaciones de estas», afirma el técnico cántabro.

Aunque en todas las jornadas de Liga se viven episodios de este tipo, aunque de otra relevancia, el técnico asegura que eso no vale de excusa: «Estamos en el banquillo de un club al que representas y el comportamiento tendría que ser intachable. Es verdad que hay un momento aislado en el que te puede pasar cualquier cosa, te vuelves loco y te descerebras, pero esto hay que tratar de controlarlo».

Setién y Sarabia, avergonzados con lo sucedido, no dudaron en aclararlo con la plantilla, a la que llegaban hace apenas dos meses. «Hemos pedido disculpas a todos, a todos… Porque hay otra manera de decir las cosas»

A pesar de reconocer con contundencia su culpa, también es muy crítico con que no se haga nada para evitar este tipo de situaciones. «Es un poco vergonzoso que tenga una dimensión como la que ha adquirido. Que los medios utilicen una cámara que te está siguiendo permanentemente en el banquillo Es algo que se debería erradicar. No puedes estar todo el día con la mano en la boca. No tengo que obligarme a taparme la boca. Es lamentable que pasen estas cosas».