Deportes

El primer equipo de fútbol de élite que se tiene que aislar durante 14 días

Sus jugadores tuvieron contacto con quien había dado positivo por coronavirus

England Premier League - Arsenal vs West Ham United
Un partido el Arsenal en la PremierBradley Collyer/PA Wire/dpaBradley Collyer/PA Wire/dpa

El partido de la Premier League del Manchester City contra el Arsenal el miércoles se ha pospuesto porque los jugadores del club de Londres han tenido contacto con el propietario del Olympiakos griego Olympiakos quien ha contraído el coronavirus. Varios jugadores del Arsenal se habían reunido con Evangelos Marinakis después de su encuentro de la ronda de la Europa League 32 en Londres el 27 de febrero.

Marinakis, quien también es propietario del Nottingham Forest del Campeonato Inglés dijo el martes que había contraído el coronavirus. “El partido de la Premier League del Manchester City en casa con el Arsenal ha sido pospuesto”, dijo City en un comunicado. "La decisión de posponer el juego de esta noche se ha tomado como medida de precaución por consejo médico, después de que se supo que el personal del Arsenal FC se ha puesto en contacto con el propietario del Olympiacos, Evangelos Marinakis, quien ha dado caso positivo de COVID-19 ".

El Arsenal dijo que el riesgo para sus jugadores era “extremadamente bajo” pero que seguirían las pautas médicas. “El consejo médico que hemos recibido pone el riesgo de que desarrollen COVID-19 en un nivel extremadamente bajo”, dijo Arsenal en un comunicado "Sin embargo, estamos siguiendo estrictamente las pautas gubernamentales que recomiendan que cualquier persona que entre en contacto cercano con alguien con el virus debe aislarse en su hogar durante 14 días desde la última vez que tuvo contacto. Los jugadores permanecerán en sus hogares hasta que expire el período de 14 días. Cuatro miembros del personal del Arsenal, que estaban sentados cerca de Marinakis durante el partido, también permanecerán en casa hasta que se cumplan los 14 días”

La Premier League dijo que no tenía otra alternativa que posponer el partido. “Se están tomando todas las medidas necesarias y la Premier League actualmente no tiene planes de posponer ningún otro partido”, dijo en un comunicado.