Cargando...
Fútbol

Coronavirus

Coronavirus: la Premier cierra y ya está todo el fútbol europeo parado

Lo hace hasta el 4 de abril, sujeto a asesoramiento médico. Los positivos de Arteta y Hudson-Odoi ha desencadenado todo

El Arsenal está en cuarentena por el positivo de Arteta PAUL CHILDSReuters

Los positivos de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y Callum Hudson-Odoi, futbolista del Chelsea, han desencadenado los acontecimientos. La Premier, que parecía la competición más reacia a no parar por el coronavirus, ha cedido y la liga inglesa se detiene al menos hasta el 4 de abril. “Después de una reunión, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de regresar el 4 de abril, sujeto a asesoramiento médico y a las condiciones que se den en ese momento”, dicen en la web del campeonato inglés. El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, afirmó: "Sobre todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por COVID-19. En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad”.

La intención de la Premier es reprogramar los partidos que no se disputen, lo que está por ver es si tiene tiempo, pues el 12 de junio, de momento, comienza la Eurocopa, si es que no se aplaza a 2021.

Con la Premier se cierra el círculo y todas las ligas europeas importantes han colgado el cartel de “cerrada por coronavirus”.

Cargando...