Fútbol

Coronavirus: ya hay nueva fecha para la final de la Champions League

El aplazamiento de la Eurocopa a 2021 abre la puerta del calendario a los torneos nacionales y continentales. El 27 de junio se decidirá el ganador de la Liga de Campeones

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

La decisión de la UEFA de aplazar la disputa de la Eurocopa a 2021 abre una puerta para que el resto de competiciones que ahora están paradas puedan jugarse hasta el final sin problemas. Al posponer el gran torneo de este verano, que se iba a disputar entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020, el calendario se aclara muchísimo y tanto las ligas locales como las competiciones europeas podrán completarse una vez se levante la alerta por el coronavirus. La final de la Liga de Campeones, que se iba a disputar el sábado 30 de mayo, pasará a jugarse el 27 de junio.

LaLiga Española ya no tiene la obligación de acabar el 24 de mayo para dar tiempo a las selecciones a concentrarse y preparar la Eurocopa. Se podrá extender la duración del campeonato y por tanto, jugarse todas las jornadas restantes sin tener que elegir campeón al que ahora va líder u otras soluciones extrañas. Y lo mismo sucede con la Champions y la Europa League, donde ya se barajaban opciones como la disputa de eliminatorias a partido único o una especie de Final Four para reducir el número de partido en la búsqueda de un ganador.

Con la Eurocopa aplazada hasta 2021, muchos de los problemas de calendario se han esfumado, incluso sin la situación de emergencia se extiende un mes a partir de ahora. Ésta es la noticia que esperaba Javier Tebas, presidente de Laliga, para poder respirar tranquilo y asegurar a los aficionados que el torneo se va a completar sin mayores problemas. Queda por saber ahora cuándo podrá volver a rodar el balón.