Deportes
El mensaje de Pedro Sánchez a los olímpicos españoles
Los deportistas se quejan de que no pueden entrenar y no van a estar preparados para los Juegos Olímpicos, que por ahora sí se celebran
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado este miércoles en el Congreso un mensaje de “empatía” a los deportistas españoles que preparan los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en sus domicilios debido al estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
“Quiero enviar un mensaje de empatía a los deportistas que se están preparando para las Olimpiadas de 2020 en sus casas”, afirmó Sánchez en el pleno monográfico sobre el estado de alarma y la crisis del coronavirus que se celebra en la Cámara Baja.
Pedro Sánchez se manifestó así después de que este martes el Comité Olímpico Internacional (COI) afirmara que no es el momento de adoptar “medidas drásticas” sobre la celebración de los Juegos, previstos del 24 de julio al 9 agosto, pese a los problemas, suspensiones y aplazamientos provocados por el Covid-19.
“El COI sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y, a poco más de cuatro meses para su celebración, no hay necesidad de tomar decisiones drásticas y cualquier especulación en este aspecto sería contraproducente”, subrayó el COI tras la reunión telemática que mantuvo con representantes de comités olímpicos, federaciones internacionales y deportistas. El
COI mantiene así la confianza en que Japón y el resto del mundo ganarán el pulso a la pandemia del Covid-19, aunque ésta ha provocado aplazamientos y suspensiones de los preolímpicos, así como alterado la preparación por el confinamiento en sus domicilios de los deportistas que construyen su sueño olímpico.
El propio presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha admitido estar preocupado por las noticias “inquietantes” que se propagan por todo el mundo y, pese a que dijo que la decisión es del COI siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó la ‘indefensión’ de los deportistas españoles. “Lo más importante es que nuestros deportistas no pueden entrenar y de celebrarse los Juegos, irían en desigualdad de condiciones”, apuntó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar