Fútbol

Fútbol

El Ajax rescinde el contrato con el jugador que estuvo tres años en coma

Nouri, de 22 años, llevaba más de media vida vinculado al club. El Ajax anula su ficha, pero su intención es seguir apoyándole

Dutch soccer player Abdelhak Nouri leaves hospital after 32 months
Abdelhak Nouri, en una imagen de 2016SANDER KONINGEFE

Después de tres años en coma, Abdelhak Nouri mostró síntomas de mejora la pasada semana que le permitieron abandonar el centro hospitalario en que se encontraba y regresar a su casa. El futbolista del Ajax que se desplomó sobre el terreno de juego en 2017 ha estado tres años en coma y durante todo ese tiempo el equipo holandés respetó su contrato, pero ahora la intención del club es acabar con ese acuerdo, según informa el diario holandés “De Telegraaf”.

La ruptura del contrato tiene una explicación. No es que el Ajax quiera dejar tirado al joven de 22 años que ha estado más de media vida vinculado al club. En el Ajax es costumbre que todos los jugadores que acaban contrato deban resolver su futuro antes del 1 de abril. De lo contrario, los acuerdos se renuevan por una temporada más. La intención es dar la baja a Nouri, aunque se le siga apoyando para continuar su proceso de recuperación.