NBA

Michael Jordan

El documental de los Bulls de Jordan en Netflix adelanta su estreno

Son diez capítulos en los que se repasa la etapa del número 23 en el equipo de Chicago

Michael Jordan, con su primer título de campeón de la NBA
Michael Jordan, con su primer título de campeón de la NBAlarazonLa Razón

La pandemia por el coronavirus lo ha cambiado casi todo y los estrenos de serie, documentales y películas no son ajenos a la crisis. La ESPN y Netflix han fijado el 19 de abril como fecha para el estreno de"The Last Dance"(‘El Último Baile’), la serie documental que durante diez capítulos repasará la historia de los Chicago Bulls de Michael Jordan, uno de los equipos icónicos en la historia del deporte mundial. El estreno estaba previsto para el próximo verano.

La serie está dirigida por Jason Hehir, que ha dirigido otros exitosos documentales sobre deporte como “The Fab Five” o “The ’85 Bears”, y cuenta la legendaria etapa de los Bulls en los años 90 cuando la franquicia se convirtió en la gran dominadora de la NBA gracias a la presencia del número “23”. El documental ofrece imágenes inéditas del último anillo de los Bulls, el sexto de Jordan después de los seis partidos en las finales ante los Jazz de Utah. “Hacer ''The Last Dance'' fue una oportunidad increíble para explorar el extraordinario impacto de un hombre y un equipo. Durante casi tres años buscamos por todas partes para presentar la historia definitiva de una dinastía que definió una era y presentar a estos héroes deportivos como humanos. El resultado es una de las series documentales deportivas más fascinantes jamás producidas”, asegura Hehir en un comunicado.

Además de centrarse en la figura de Michael Jordan, la serie describe a varios compañeros de equipo que fueron básicos en esa etapa como Scottie Pippen, Dennis Rodman, Steve Kerr o el entrenador Phil Jackson. La serie mezcla imágenes de la época con multitud de entrevistas con todo tipo de personajes.