Fútbol

Fútbol

“Sabíamos que habíamos engañado al Chelsea cuando vendimos a Fernando Torres”, la polémica frase de Carragher

También tiene palabras de elogio para el “Niño”, del que fue compañero en el Liverpool

Torres celebra un gol con el Liverpool al Chelsea. Torres, al fondo
Torres celebra un gol con el Liverpool al Chelsea. Torres, al fondolarazon

Jamie Carragher, ex compañero de Fernando Torres en el Liverpool, se ha confesado con John Terry en una conversación que mantuvieron en la cadena Sky. Terry era el capitán del Chelsea cuando el Liverpool traspasó a Fernando al club londinense y ése fue uno de los temas de la conversación.

No lo podía creer. Sabía que habíamos engañado al Chelsea. Había jugado con Torres durante los doce meses anteriores y era una sombra de sí mismo”, reconoció Carragher. Aunque también admitió: “Creo que durante dieciocho meses en Liverpool fue el mejor delantero del mundo”.

Terry veía el fichaje desde el otro lado y en su momento, enero de 2011, no le parecieron ninguna locura los 60 millones de euros que pagó el Chelsea por Torres. “Era el delantero contra el que odiaba jugar. Parecía que siempre marcaba. En Anfield o en Stamford Bridge”, reconoce. Cuenta Terry que fue Benayoun, que había compartido vestuario con Fernando en el Liverpool, el que les anunció el fichaje. “Vamos a dominar la Premier durante los próximos cinco o seis años. Ése era nuestro pensamiento después de verlo y de enfrentarnos a él", admite Terry que fue el pensamiento colectivo del vestuario del Chelsea.

Carragher cree que fueron los enfrentamientos directos contra el Chelsea los que convencieron a Abramovich de que debía hacer el fichaje. Esa temporada le había marcado dos goles en Anfield y el millonario ruso no dudó en abonar los cincuenta millones de libras que costaba el delantero español.

“Cincuenta millones de libras era mucho dinero en aquella época. Todos estábamos desolados por la marcha de Torres, pero no me podía creer que nos pagaran cincuenta millones de libras", reconoce Carragher.

Terry y Carragher también hablaron de los enfrentamientos que vivieron con Mourinho y Benítez en los banquillos. “Mourinho y Rafa se odiaban de verdad”, reconoce Terry.