El deporte que se podrá practicar en Madrid en la Fase 1

Abrirán las instalaciones deportivas al aire libre, pero los gimnasios seguirán cerrados

La desescalada continúa y Madrid ya estará el próximo lunes en la Fase 1. Las novedades más importantes que se implantarán en la capital será la apertura de los polideportivos al aire libre, para lo que se necesitará cita previa, y se podrán practicar deportes como tenis, pádel, ciclismo, atletismo o golf. La actividad deportiva será individualizada, siempre sin contacto físico, y con turnos claramente definidos para que no se crucen las personas al entrar o al salir del polideportivo. Está totalmente prohibido usar las duchas y los vestuarios.

Apertura instalaciones al aire libre, no gimnasios

Se procederá a la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre para la realización de actividades deportivas. Y a ellas podrá acceder cualquier ciudadano, deportistas de alto nivel, de alto rendimiento, profesionales, federados, árbitros o jueces y personal técnico federativo. La actividad deportiva requerirá la concertación de cita previa con la entidad gestora de la instalación. Para ello, se organizarán turnos horarios, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación. Se permitirá la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia social de seguridad de dos metros. Asimismo, se respetará el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo en cada instalación, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica, habilitándose un sistema de acceso que evite la acumulación de personas y que cumpla con las medidas de seguridad y protección sanitaria.

Cita previa

Las instalaciones y centros deportivos de titularidad pública o privada podrán ofertar servicios deportivos de forma individual y con cita previa. Antes de la reapertura, se procederá a la limpieza y desinfección del centro y la actividad se desarrollará de manera individualizada, sin contacto físico, por turnos previamente estipulados, y de manera que se evite la acumulación de personas en los accesos, tanto al inicio como a la finalización del turno. Sólo habrá una persona por entrenador y turno y en ningún caso se podrá superar el treinta por ciento del aforo de usuarios, ni rebajar la distancia de seguridad de dos metros entre personas. En ningún caso se abrirán a los usuarios los vestuarios y zonas de duchas, pudiendo habilitarse, en los casos estrictamente necesarios, espacios auxiliares.