Real Madrid

Vinicius

Vinícius Tobias, el lateral de 16 años y 60 millones al que vinculan con el Madrid

Lateral derecho internacional en categorías inferiores con Brasil, también se le ha relacionado con el Bayern de Múnich y el Manchester City.

Vinícius Tobias con Brasil
Vinícius Tobias con BrasilCBFCBF

Vinícius Junior, Rodrygo, Reinier y, ahora, Vinícius Tobias. La relación del Real Madrid con la cantera brasileña es bien conocida y Vinícius Augusto Tobias da Silva es el último nombre en ser vinculado con el club español. Lateral derecho de 16 años, los cumplió el pasado 23 de febrero, juega en el juvenil de Internacional de Porto Alegre y es internacional en categorías inferiores.

Aunque todavía no ha debutado con el primer equipo de Internacional, Vinícius Tobias ya tiene contrato profesional con el club de Porto Alegre, con el que firmó por tres temporadas nada más cumplir los 16 años. Su cláusula de rescisión asciende a 60 millones de euros.

La destacada actuación del lateral en el pasado Sudamericano Sub-15 que ganó con Brasil, al imponerse en la final por penaltis a Argentina (1-1), provocó el rápido movimiento de Inter en los despachos para asegurarse la continuidad del futbolista.

 

Augusto Nogueira, representante de Vinícius Tobias, sostiene que el buen nivel que ofreció el lateral en el Sudamericano celebrado en diciembre de 2019 en Paraguay, donde destacó por su despliegue ofensivo, aumentó la visibilidad del futbolista nacido en Sao Paulo. El lateral marcó desde los once metros en el tiempo reglamentario y convirtió uno de los lanzamientos en la tanda de penaltis que dio el título a Brasil.

Además de con el Real Madrid, a Vinícius Tobias también se le ha vinculado con Bayern de Múnich y Manchester City. No obstante, el futbolista no podrá abandonar Brasil hasta cumplir los 18 años.