Tenis

Tenis

El impresionante regalo de 5,5 millones de Nadal por su cumpleaños

Ha cumplido 34 años y ha celebrado el 15 aniversario de su primer Roland Garros

Tenis.- Rafa Nadal: "Si nos dicen que habrá una vacuna en diciembre no valdría la pena arriesgar en volver ahora"
Rafa Nadal entrenando en las instalaciones de su Academia en Manacor25/05/2020larazonRAFA NADAL ACADEMY BY MOVISTAR)

Rafa Nadal ha cumplido 34 años a la espera de que se decida qué se hace con el tenis, cómo y cuándo se va a volver. Está entrenándose y esperando.

“No veo el futuro desde un punto de vista profesional sino desde uno médico y de salud. Si en septiembre podemos jugar en condiciones óptimas y de forma segura para los jugadores que vienen de todo el mundo y que todos puedan participar, sí, estaré allí”, aseguró.

Está haciendo sus planes. Mientras la SER ha mostrado el impresionante regalo que ha recibido: un catamarán que le esperaba en Porto Cristo

El tenista español recibió muchas felicitaciones de cumpleaños, mientras ha seguido con su rutina.. “No pude salir de mi apartamento durante dos meses y, por suerte, recibí máquinas de pesas en casa para entrenar un poco y mantenerme en forma”, apuntó el balear.

“Poco a poco, reanudé el entrenamiento, pero no los siete días a la semana. Es una vuelta muy gradual, muy lenta, con mucho cuidado y precaución. El objetivo es estar listo para el día en que podamos volver a jugar al tenis, que aún no lo sabemos”, remarcó.

“Esto ha sido una situación muy difícil y que afecta a todos. Es una situación triste y desagradable de vivir, pero es necesario seguir adelante, mantenerse positivo y esperar que la situación mejore y que tengamos un futuro mejor. Aquí en Mallorca, afortunadamente, las consecuencias han sido menos dramáticas que en otros lugares, pero hay mucha gente y muchas familias que han sufrido este periodo tan complicado”, sentenció Nadal sobre lo vivido durante esta crisis sanitaria.