Real Madrid

LaLiga Santander

Horario y dónde ver el Real Madrid-Getafe de La Liga

Zidane da descanso a Hazard porque quiere proteger su maltrecho tobillo de las múltiples faltas que recibe

Las dos primeras faltas que recibió el Real Madrid tras la vuelta de LaLiga fueron para Hazard, en el encuentro contra el Eibar. Hay una imagen que se repite bastante en los partidos que disputa el equipo de Zidane; recibe Hazard y se va al suelo porque le hacen falta. No le dejan ni darse media vuelta al delantero belga. Le ven como un peligro, saben que si coge velocidad es muy complicado de parar y por eso prefieren defenderse tirándole antes de que sea demasiado tarde. «Sabemos el jugador que es y es fundamental para nosotros. Los rivales lo saben también. Ojalá que no haya ninguna intención de hacer daño a un jugador», explicó ayer Zidane, siempre diplomático. Es un asunto que preocupa en el Real Madrid. Cuando mejor estaba jugando esta temporada se lesionó dos veces y ahora que ha vuelto el fútbol y él ha podido jugar un final de temporada al que, en un principio, no iba a llegar, apenas tiene posibilidades de mostrar lo que vale.

«El rival siempre quiere jugar fuerte contra nosotros», continuaba Zidane. «Hay que estar tranquilos con él porque estuvo fuera del campo con muchas dificultades. Debemos ir despacio con él. Va a estar dentro de poco en un buen estado de forma», seguía diciendo de Hazard. Lo que sus palabras dejaban entrever es lo que sucedió después: que quiere protegerle y evitar males mayores, por lo que no va a estar en el encuentro contra el Getafe.

Al Madrid se le presenta el momento más apretado del calendario. Acaba el partido casi el viernes y vuelve a jugar en San Mamés el domingo a las 14:00 horas. Zidane tiene que manejar los tiempos y también el cansancio y las posibles lesiones de jugadores. «No puedo hacer nada con el calendario. Lo único que podemos hacer es preparar bien los partidos y recuperarnos cuando lo terminamos. El otro día ponía de ejemplo lo de Barcelona, pero creo que les está pasando a todos los equipos. Es un calendario que es el que tenemos», dice Zidane. Considera el francés que el tobillo de Hazard necesita descanso y puede que el choque de Bilbao sea más propicio para él que el de Getafe. Aunque su entrenador, Bordalás, insiste en que se le mira con una lente distinta a otros rivales, los datos no engañan: es el equipo de LaLiga que más faltas hace: 604, 89 más que el Leganés, el segundo conjunto que más infracciones comete. El Getafe es un equipo experto en parar el juego del rival.

Hazard llegó en verano para ser el jugador que pusiera el toque de distinción en la plantilla, pero la temporada ha sido bastante extraña para él. Le costó acoplarse al equipo y cuando por fin lo hacía, se lesionó. No ha tenido tiempo para demostrar lo que vale, aunque ha dejado muy buenas sensaciones en los momentos en los que ha estado bien. La solución para Zidane es que ahora puede dar descanso al belga y aprovechar el estado de forma de Vinicius. Zidane ha intentado que ambos convivan, pero todavia no ha dado con la clave para sacar el máximo rendimiento al equipo con ambos en el once.

Contra el Getafe la banda izquierda será de Vinicius y seguramente por ahí llegará todo el peligro blanco. Su vitalidad hace que el Real Madrid se vuelque hacia ese lado. Es el recurso más sencillo, y efectivo, para superar equipos rocosos. Y el Getafe lo es. No le puede la presión a Vini y el partido es para estar presionado, aunque Zidane lo tratase como uno más: “Si ganamos no va a pasar absolutamente nada. Vamos a seguir en nuestra línea, con fuerza, con lo que estamos haciendo», dijo, esperando que alguien se lo creyese.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Hazard y Benzema.

GETAFE: Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Maksimovic, Arambarri, Etebo, Cucurella; Molina y Mata.

-ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano). -

ESTADIO: Alfredo di Stéfano. --HORA: 22.00/Movistar LaLiga.