Vea el momento en el que un rayo impacta sobre un portero de 16 años

Iván Zaboróvski se encuentra en coma inducido en Cuidados Intensivos pero estable

Momento preciso en el que el rayo cae sobre el jugador
Momento preciso en el que el rayo cae sobre el jugadorLa RazónInstagram

No es muy usual poder observar en directo el impacto de un rayo sobre una persona. Durante durante un entrenamiento del equipo de fútbol Znamia Trudá en Oréjovo-Zúyevo, en Moscú, Rusia, el pasado 4 de julio uno impactó sobre el portero de 16 años, Iván Zaboróvski, informaron medios de ese país.

Un directivo del equipo aseguró que el guardameta sufrió un paro cardiorrespiratorio a causa del hecho. Sin embargo, gracias a la rapidez de actuación lograron salvarle la vida. Lo extraño es que nadie se explica de dónde vino ese rayo ya que esa tarde no hubo tormenta. «El cielo estaba despejado, aunque nublado, sin lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta, no habríamos entrenado. El técnico habría llevado a los jugadores al gimnasio», según miembros del club.

Lo que se sabe del estado de salud de Iván Zaboróvski es que se encuentra en coma inducido en una unidad de cuidados intensivos a la espera de evolucionar favorablemente. En su cuenta de Instagram, el equipo comunica que el estado de Zaboróvski es estable y que su vida no corre peligro, aunque presenta graves quemaduras en las partes del cuerpo por donde entró y salió la descarga eléctrica.