F-1

Automovilismo

F1: la dura crítica de Lewis Hamilton a la fiesta de los toros en España

El campeón de la Fórmula 1 ha cargado en Instagram contra esta tradición, que ya calificado en otras ocasiones de "asquerosa"

F1 - AUSTRIAN GRAND PRIX 2020 - RACE
Lewis Hamilton, el pasado domingo en Austria05/07/2020 ONLY FOR USE IN SPAINANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa PressANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno, ha cargado en Instragram contra la fiesta de los toros en España. En esta red social ha publicado un vídeo de un toro caído en una plaza y junto a esta imagen a escrito un texto criticando esta tradición española.

“Se me rompe el corazón, sé que la mayoría de los españoles no están de acuerdo con esto, pero todavía hay muchos que sí lo apoyan. Es una tradición, pero tenemos que evolucionar y hacer crecer a las personas. Es hora de darnos cuenta de que esto no es lo correcto y de que somos mejores que esto. Tenemos que hablar por estos animales sin voz”.

Este fue el texto que escribía el británico en su story de Instagram, y no es la primera vez que se mete con los toros en España. Hace no mucho dijo que esta fiesta nacional le parecía asquerosa. Hamilton es conocido en el paddock de la F1 por su activismo social y, de hecho, fue el que lideró el gesto contra el racismo que se llevó a cabo el pasado domingo antes del Gran Premio de Austria.