Fútbol

Europa League

Sorteo Europa League: podría haber una final española

El Sevilla tiene que jugar con la Roma y en cuartos se mediría al Olympiacos o el Wolverhampton. El Getafe tendría al Rangers o al Leverkusen si es capaz de superar al Inter

Así quedó el sorteo de la Liga Europa
Así quedó el sorteo de la Liga EuropaArch

Si la Liga de Campeones se va disputar en Lisboa, la Liga Europa lo hará en cuatro ciudades alemanas: Colonia, Duisburgo, Düsseldorf, Gelsenkirchen. Se tienen que cerrar las eliminatorias de octavos, algunas con partido de vuelta y otras a partido único, si no se jugó la ida, como es el caso del Sevilla y el Getafe. Van por lados diferentes, por lo que podrían enfrentarse en la final. Este es el recorrido que tendrían que hacer ambos para ese soñado duelo:

El Sevilla juega en octavos contra la Roma el 5 o 6 de agosto, a partido único porque ni se disputó la ida. Si supera esa eliminatoria se las vería con el Wolverhampton inglés o el Olympiacos. En la semifinal la lógica le llevaría al Manchester United, aunque los “red devils” deben superar al Lask de Austria en octavos y al Estambul Başakşehir o al Copenhague en cuartos.

Por su parte, el Getafe tiene pendiente el duelo con el Inter, también a partido único. Si logra pasar, en cuartos se las vería con el Rangers o el Leverkusen y en la semifinal, el Wolfsburgo/Shakhtar o Eintracht/Basilea.

Los octavos de final son el 5 y 6 de agosto.

Los cuartos, el 10 y 11 de agosto.

Las semifinales, el 16-17.

Y la final el 21 agosto en el estadio Rhein Energie de Colonia.