El Athletic y Petronor firman un convenio para descarbonizar el consumo de energía del club

Placas solares en San Mamés garantizarán el suministro de energía bajo en carbono en todo el estadio

El Athletic y Petronor han firmado un acuerdo para descarbonizar el consumo de energía del club tanto en sus instalaciones como en su movilidad. Se trata de transitar hacia un consumo únicamente de energía verde producida en una parte en las propias instalaciones del Athletic, lo que se llama “Energía Km0″. Por otro lado se busca aprovechar la capacidad de prescripción del club para facilitar que los aficionados puedan acceder a una energía más respetuosa con el medio ambiente, baja en CO2, y así contribuir a generar una comunidad más sostenible.

El Athletic Club y Petronor comparten una apuesta por la sostenibilidad y ambos colaboran para avanzar en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU y los ambiciosos objetivos establecidos en el marco de la Unión Europea en materia de transición energética, fruto de los compromisos asumidos en la cumbre del clima Paris.

Fruto del acuerdo, en el que participa Edinor, filial de Petronor para la generación distribuida, se emplazarán placas solares en las instalaciones del Athletic, empezando por San Mames, con las que abastecer una parte del consumo del campo y se asegurará el suministro de energía bajo en carbono al conjunto de las instalaciones.

Petronor suministrará esta energía baja en carbono a través de Repsol Electricidad y Gas, la única gran compañía que cuenta con la máxima certificación −etiqueta A− sobre el origen respetuoso con el medio ambiente de la electricidad que comercializa, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Por otra parte, se creará una Comunidad de Energía, “Energía Athletic”, en la que mediante los correspondientes certificados se asegure el suministro de energía baja en carbono. Una parte de esta Comunidad, vecinos que residan en un entorno de 500 metros alrededor de San Mamés, podrá recibir parte de la energía generada en el propio campo.

Finalmente, apoyando la movilidad sostenible, se instalarán puntos de recarga para vehículos eléctricos en las instalaciones del club.