José Mourinho

Mourinho se indigna por el perdón al City: “Es un desastre”

“Si eres culpable, te tienen que echar de la competición”, dijo el técnico portugués.

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, durante un partido de su equipo. Tim Goode/Pool via AP
José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, durante un partido de su equipo. Tim Goode/Pool via APTim GoodeAP

La decisión del TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) de dejar sin efecto la sanción de la UEFA que impedía al Manchester City participar durante dos años en competiciones europeas por quebrantar el Fair Play Financiero ha enfadado y mucho a José Mourinho, entrenador del Tottenham. El TAS, además, redujo de 30 a 10 millones de euros la sanción económica al City por no colaborar en la investigación.

“Sé que para ellos es fácil pagar ese dinero. Si eres culpable, te tienen que echar de la competición. No soy nadie para saber si son culpables o no. Mis críticas van para la decisión”, declaró Mourinho.

Si el Manchester City no es culpable, que le multen con unos cuantos millones es una desgracia. Si no eres culpable, no te castigan y si lo eres, te tendrían que suspender. En cualquier caso, es un desastre. No digo que sean culpables, pero si no lo eres no pagas nada, ni una sola libra”, añadió el portugués.

Ahora hablamos del Manchester City, pero antes eran otros clubes en situaciones similares y ya sabemos cómo acabó todo. Así que pienso que lo mejor es abrir las puertas y dejar que todo el mundo disfrute. Hacerlo al menos con libertad”, insistió Mourinho.